Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: domingo, 26 de marzo de 2017

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Comunicación

Se presenta en Sevilla "4K y UHDTV. Avances en televisión digital", primer libro en español sobre este sistema

La Fundación Cajasol (c/ Entrecárceles, Sevilla) acoge el próximo miércoles 1 de marzo, a las 20.00 horas, la presentación de “4K y UHDTV. Avances en televisión digital”, primer libro en español dedicado a este nuevo sistema de televisión y de cine.

El acto contará con la presencia de May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía y Doctora en Comunicación; Falele Moreno, del Departamento de Realización de Canal Sur y formador; un representante de la Fundación Cajasol; y el propio autor del libro, Francisco José Espinosa Pérez, “Tilano”.

¿Trabajas en cine o en televisión? ¿Sabes qué es el color-vanc? ¿Sabes qué es la luminancia no constante o la Intensidad constante en ultra alta definición? ¿Sabes qué es el Dual link o el Quad link? La publicación aclara en sus 400 páginas los conceptos más importantes del 4K y la ultra alta definición como el HDR, el HFR, el WCG o el transporte de la señal 4k en 6G o 12G, necesarios para cualquier profesional del cine o la televisión.

“4K y UHDTV. Avances en televisión digital“ ha sido finalista en la sección de libros de investigación en la última Gala de la Editorial Círculo Rojo, celebrada el pasado 3 de febrero de 2017 en Almería.

Sobre el autor

Francisco José Espinosa o Tilano, que es como se le conoce en el entorno audiovisual, acumula más de 27 años de experiencia en televisión y formación. Después del gran éxito de su anterior libro dedicado a “La Señal de vídeo en alta definición”, ofrece en “4K y UHDTV. Avances en televisión digital” una compilación de datos de multitud de normas del sistema 4K y de la Ultra Alta Definición.

Los seguidores de su blog y de sus libros han expresado un gran entusiasmo por este nuevo proyecto editorial, donde enseña a estudiantes y profesionales del sector los secretos del 4K y la Ultra Alta Definición: “TilanoTv cubre un hueco en el sector formativo del vídeo broadcast que ayudará a muchos profesionales a ser mejores, tanto por los artículos publicados por Tilano en el blog como la temática de los cursos y de los libros deberían de ser de obligado visionado en las escuelas audiovisuales” (José Manuel Boza, director ejecutivo de Camaralia).

Tilano, autor del blog tilanotv.es, está ayudando a muchos técnicos y profesionales del sector audiovisual a saber más datos sobre la tecnología audiovisual mediante los artículos de su blog, sus cursos, tanto online como presenciales, y sus libros “La señal de vídeo en Alta definición”, “La óptica en televisión“ (por editar) y ahora con su último libro, “4K y UHDTV. Avances en televisión digital”.

Más información, aquí.

Fecha actual: 26 de Marzo de 2017