Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: domingo, 26 de marzo de 2017

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

El Instituto Cajasol y la Fundación Audiovisual de Andalucía firman un acuerdo de colaboración

El vicepresidente del Instituto de Estudios Cajasol, Guillermo Sierra Molina, y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva, firmaron ayer miércoles 8 de marzo en Sevilla un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar iniciativas conjuntas y complementarias que les permitan contribuir al fortalecimiento y expansión del tejido audiovisual andaluz, al tiempo de difundir la cultura de Andalucía para su consolidación como un sector estratégico de nuestra economía, en los términos formulados por el Gobierno de la Junta de Andalucía en sus instrumentos de planificación económica.

Para ello se constituyen las líneas básicas fundamentales para el establecimiento conjunto de acciones de apoyo y colaboración en las siguientes áreas:

• Intercambio de Información y Comunicación sobre el sector audiovisual andaluz.
  • Ordenación y estructuración del sector.
  • Formación
  • Promoción
  • Medidas de apoyo

Máster en Comunicación Audiovisual

El Máster en Comunicación Audiovisual en IE Cajasol en Sevilla es la última apuesta del Instituto Cajasol en su oferta de posgrados y cuenta con el apoyo de la Fundación Audiovisual de Andalucía. Su programa prepara al alumnado para afrontar con solvencia el rol de responsable de la comunicación digital en una institución, en una gran empresa o incluso una pyme. Estará capacitado para dirigir un departamento de comunicación o para implementarlo. Y, en tanto creador audiovisual, se le dotará de los elementos analíticos críticos y las habilidades y destrezas técnicas para que desarrolle su propia gestión de los contenidos audiovisuales en un entorno digital, todo ello con una especial atención a las diferentes ramas de la comunicación digital y a cómo estas se interconectan entre sí, a los nuevos medios tecnológicos de última generación (drones, software y aplicaciones de la ingeniería) y basado en una enseñanza adaptativa pensada para el nuevo mercado laboral: transdisciplinar, transmedia y digital.

Este programa formativo pone en valor la transversalidad del contenido audiovisual, que está presente en todos los sectores de la industria actual, caracterizada por su potencial y su competitividad; además de enseñar al alumnado valores ligados a la colectividad frente al individualismo.

El programa del Máster mantiene una filosofía eminentemente práctica, y estructurado en módulos trasversales interconectados, cada uno compuesto por diversos workshops que, de la mano de los más prestigiosos profesionales, formarán a los alumnos en las principales áreas de la comunicación digital & audiovisual de hoy día. Además, la metodología del Máster en Comunicación Audiovisual del IE Cajasol fomentará que las herramientas creativas docentes sean transmedia, de forma que cada rama enriquezca a las otras y las complemente. Y con una neta voluntad de crear un valor añadido creativo de vanguardia tecnológica con un lenguaje audiovisual innovador, ajustado a tendencia y con afán de liderazgo.

El Máster reúne en su claustro a relevantes expertos y profesionales de ámbito andaluz y nacional como los Premios Goya Alberto Rodríguez (director), Rafael Cobos (guionista) y Gervasio Iglesias (productor), el actor Antonio de la Torre, Manu Brabo -Premio Pulitzer 2013-, Cosimo Bizzari -publicista de Benetton- y la directora de la Fundación AVA, May Silva.