Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: lunes, 21 de agosto de 2017

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Comunicación

"Formatos audiovisuales. ¿Forman, informan y entretienen?" se presenta en Málaga

El nuevo volumen de la Colección “Andalucía Promoción Audiovisual” de la Fundación AVA se da a conocer el 21 de marzo en el Auditorio Museo Carmen Thyssen Málaga, a las 12.00 horas.

La Fundación Audiovisual de Andalucía presenta el próximo martes 21 de marzo en el marco del Festival de Málaga. Cine en Español un nuevo número de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”. Se trata del XV volumen titulado “Formatos audiovisuales. ¿Forman, informan y entretienen?”, en el que se analiza, debate y orienta acerca de la realidad del sector audiovisual-TIC, así como las enormes posibilidades, expectativas y responsabilidades que éste genera.

En este contexto se hace necesario profundizar sobre “Los formatos audiovisuales” y analizar sus funciones: ¿forman, informan, entretienen?, teniendo en cuenta que los contenidos y la forma de desarrollarlos se han convertido en los principales agentes de educación informal, siendo modeladores de nuestra identidad física, psíquica y emocional.

Por otra parte, se pone de manifiesto que las empresas generadoras y distribuidoras de contenidos vienen recorriendo un camino caracterizado por diferencias importantes respecto al marco regulador, propiedad y gestión, aspectos técnicos, que están influyendo en la producción, la trasmisión de la señal y por supuesto, en la oferta programática y en el consumo que dicha oferta suscita.

Con esta publicación además de analizar la situación en que se encuentran los formatos audiovisuales, la Fundación AVA se propone promover ese conocimiento mutuo, esa necesaria colaboración y cohesión entre ambos mundos, tan vinculados en su esencia y tan distanciados en la práctica. Para ello se ha querido contar con las mejores empresas y profesionales de los dos ámbitos, generando un provechoso debate que contribuya a ese acercamiento y por ende a enriquecer el sector audiovisual y la sociedad, dejando constancia que los mejores formatos son aquellos en los que se conjuga perfectamente la rentabilidad económica y la rentabilidad social.

La publicación “Formatos audiovisuales. ¿Forman, informan y entretienen?” se dará a conocer durante la III Sesión de Dinamización de proyectos andaluces, que tiene lugar el martes 21 de marzo en el Auditorio Museo Carmen Thyssen Málaga (c/ Compañía, 10), a las 12.00 horas.

Finalizada la presentación, podrá consultar y descargar gratuitamente la publicación en el área de descarga de “Publicaciones AVA”, donde podrá encontrar más tíulos.