Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: lunes, 24 de abril de 2017



Contenido principal

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Volver

Responsabilidad social

Abierto el plazo de presentación de trabajos del IV Festival de Cortos y Salud Mental

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

El certamen, de carácter internacional, abre su periodo de envío desde el 3 de abril de 2017 hasta el 15 de marzo de 2018. Se entregarán los Premios al Mejor Corto Documental, Mejor Corto de Ficción, Premio Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), Premio Asaenes y Premio del Público. Los premios tendrán una dotación económica de 750 euros cada uno, excepto el Premio del Público que no contará con remuneración.

El Festival de Cortos y Salud Mental, Cine Mental, ha abierto el plazo para la inscripción de trabajos en su cuarta edición que, como las anteriores, premiará los cortometrajes documentales o de ficción que aborden los problemas de salud mental desde una perspectiva positiva.

 

El certamen, de carácter internacional, abre su periodo de envío desde el 3 de abril de 2017 hasta el 15 de marzo de 2018. Se entregarán los Premios al Mejor Corto Documental, Mejor Corto de Ficción, Premio Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), Premio Asaenes y Premio del Público. Los premios tendrán una dotación económica de 750 euros cada uno, excepto el Premio del Público que no contará con remuneración.

 

Como novedad, el certamen ha incluido el galardón Canal Sur Radio y Televisión al mejor corto de ficción o documental sobre salud mental producido o creado por andaluces. Está dotado con la estatuilla ‘El Dilema’ y la emisión del corto en Canal Sur Radio y Televisión por cualquiera de sus canales.

 

El premio Fundación AVA premia al mejor corto, ya sea de ficción o documental, producido en Andalucía y el Premio Asaenes reconoce los mejores trabajos realizados por familiares, allegados y personas con problemas de salud mental y alumnado de institutos de educación secundaria.

 

Las obras deberán enviarse a través de las plataformas Movibeta y Click for Festival. Además, los cortometrajes deberán estar obligatoriamente subtitulados al castellano, independientemente de que sean cortos en lengua española. Las bases pueden consultarse en la web http://saludcinemental.org/

 

El Festival de Cortos y Salud Mental, Cine Mental, está promovido por la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Problemas de Salud Mental (Asaenes) junto al Hospital Virgen Macarena y el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Colaboran además, el Hospital de Valme, la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, la Consejería de Salud, Consejería de Cultura, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental Grave (Faisem), el Colegio Oficial de Psicología Occidental, la Asociación Cultural Linterna Mágica y la Estrategia Andaluza contra el Estigma con Salud Mental 1 de cada 4. 

 

El certamen que, ha recibido en sus tres ediciones pasadas más de 1.000 cortometrajes, tiene por objetivo fomentar la correcta narración de las enfermedades mentales, sensibilizar y acercar esta temática a la población desde una óptica real.   

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • XVI Jornadas Profesionales "Brand in Media. La Revolución Over The Top"

    Las XVI Jornadas Profesionales “Brand in Media. La Revolución Over The Top” (#JornadasOTT), en las que colaboran Voluteon, ClusterA y Eticom, se celebrarán los días 23 y 24 de mayo de 2017 en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA (Pabellón de Andalucía, Av. José Gálvez 1, Isla de la Cartuja - Sevilla) en sesiones de mañana y tarde, y congregarán a expertos y profesionales que expondrán sus experiencias en esta materia.

  • La IX Muestra del Audiovisual Andaluz finaliza en Cádiz

    La IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz (#yoveocineandaluz), promovida por la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz -a través de la Fundación Municipal de la Mujer-, la Universidad de Cádiz (UCA), la Filmoteca de Andalucía, Asfaan y Alcances, finaliza la próxima semana en el Centro Integral de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz (Plaza del Palillero, s/n) con cuatro sesiones compuestas por largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 24 de Abril de 2017

Fecha seleccionada: 24 de Abril de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Abril de 2017
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2017-04-24

    "Los últimos días de Filipinas" se proyectará en el Teatro Cervantes de Almería

  • 2017-04-24

    Andalucía Film Commission organiza en Málaga una sesión informativa del Film London Production Finance Market

  • 2017-04-24

    Convocadas las becas Culturex de formación práctica en gestión cultural en el exterior

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz 2016/2017
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Sevilla. 2017
  • cartel VII Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería. 2017

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516