Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: miércoles, 23 de agosto de 2017

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Formación

Formación y RSC en el Máster de Comunicación Digital y Audiovisual de la mano de Fundación AVA

La Fundación Audiovisual de Andalucía comienza a desarrollar acciones de colaboración con el Instituto de Estudios Cajasol tras el acuerdo alcanzado el pasado 8 de marzo en Sevilla.

En virtud de dicho convenio, en el que ambas entidades se comprometían a realizar iniciativas conjuntas que les permitan contribuir al fortalecimiento y expansión del tejido audiovisual andaluz, al tiempo de difundir la cultura de Andalucía para su consolidación como un sector estratégico de nuestra economía, la directora de la Fundación AVA, May Silva, ha ejercido como ponente en varias sesiones del Máster de Comunicación Digital y Audiovisual en las que ha impartido un análisis de la industria audiovisual y digital en la actualidad y su responsabilidad social.

Igualmente, el alumnado del Máster ha participado activamente en las XVI Jornadas Profesionales “Brand in Media. La Revolución Over the Top”, organizadas por la Fundación AVA en Sevilla los días 23 y 24 de mayo. Además, desde la Fundación AVA se ha puesto en contacto al Máster con empresas de la industria audiovisual TIC para facilitar el acercamiento del alumnado al mercado laboral.

Estas aportaciones que ha llevado a cabo la Fundación AVA sin ningún tipo de contraprestación económica con el Máster de Comunicación Digital y Audiovisual del Instituto de Estudios Cajasol, se enmarcan en dicho convenio y en las acciones que la Fundación AVA lleva a cabo en la industria audiovisual y en su responsabilidad social (RSC).

Sobre el Máster en Comunicación Audiovisual

El Máster en Comunicación Audiovisual en IE Cajasol en Sevilla es la última apuesta del Instituto Cajasol en su oferta de posgrados y cuenta con el apoyo de la Fundación Audiovisual de Andalucía. Su programa prepara al alumnado para afrontar con solvencia el rol de responsable de la comunicación digital en una institución, en una gran empresa o incluso una pyme. Estará capacitado para dirigir un departamento de comunicación o para implementarlo. Y, en tanto creador audiovisual, se le dotará de los elementos analíticos críticos y las habilidades y destrezas técnicas para que desarrolle su propia gestión de los contenidos audiovisuales en un entorno digital, todo ello con una especial atención a las diferentes ramas de la comunicación digital y a cómo estas se interconectan entre sí, a los nuevos medios tecnológicos de última generación (drones, software y aplicaciones de la ingeniería) y basado en una enseñanza adaptativa pensada para el nuevo mercado laboral: transdisciplinar, transmedia y digital.

Este programa formativo pone en valor la transversalidad del contenido audiovisual, que está presente en todos los sectores de la industria actual, caracterizada por su potencial y su competitividad; además de enseñar al alumnado valores ligados a la colectividad frente al individualismo.

El programa del Máster mantiene una filosofía eminentemente práctica, y estructurado en módulos trasversales interconectados, cada uno compuesto por diversos workshops que, de la mano de los más prestigiosos profesionales, formarán a los alumnos en las principales áreas de la comunicación digital & audiovisual de hoy día. Además, la metodología del Máster en Comunicación Audiovisual del IE Cajasol fomentará que las herramientas creativas docentes sean transmedia, de forma que cada rama enriquezca a las otras y las complemente. Y con una neta voluntad de crear un valor añadido creativo de vanguardia tecnológica con un lenguaje audiovisual innovador, ajustado a tendencia y con afán de liderazgo.

El Máster reúne en su claustro a relevantes expertos y profesionales de ámbito andaluz y nacional como los Premios Goya Alberto Rodríguez (director), Rafael Cobos (guionista) y Gervasio Iglesias (productor), el actor Antonio de la Torre, Manu Brabo -Premio Pulitzer 2013-, Cosimo Bizzari -publicista de Benetton- y otros profesionales del sector audiovisual.

Noticia relacionada: El Instituto Cajasol y la Fundación Audiovisual de Andalucía firman un acuerdo de colaboración

Fecha actual: 23 de Agosto de 2017

Fecha seleccionada: 23 de Agosto de 2017

Agosto de 2017