Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: sábado, 24 de junio de 2017

Acciones realizadas por la Fundación AVA

La Fundación AVA y Eticom estrechan alianzas de colaboración

La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva, y el presidente del Clúster de Economía Digital de Andalucía (Eticom), Fernando Rodríguez del Estal, han suscrito un acuerdo-marco por el que ambas entidades se comprometen a fijar las líneas básicas fundamentales para el establecimiento conjunto de acciones de apoyo y colaboración.

Durante la firma, que tuvo lugar ayer miércoles 31 de mayo de mayo en la sede de la Fundación AVA en Sevilla, May Silva y Fernando Rodríguez del Estal pusieron en común un conjunto básico de iniciativas en las siguientes áreas: Intercambio de información y comunicación, Ordenación e Investigación, Formación, Promoción, Responsabilidad social y Medidas de apoyo.

La Fundación AVA y Eticom colaboran desde 2010 en iniciativas y actividades destinadas a promover el desarrollo y la comunicación en el sector audiovisual TIC, entre ellas, las XVI Jornadas Profesionales "Brand in Media. La Revolución Over The Top" (2017), las XIV Jornadas Profesionales “Contenidos digitales. Una industria global y Transversal” (2015), Business TIC 2011, la puesta en marcha del el Portal www.audiovisualtic.org de Fundación AVA, la Guía del Audiovisual TIC en Andalucía, el I Encuentro Hipersector ATIC (2010) y el III Foro de Negocios Business TIC (2010).

Sobre Fundación AVA

La Fundación Audiovisual de Andalucía es una fundación cultural privada de financiación, servicios y promoción que tiene por objeto el fomento y promoción del sector audiovisual TIC en Andalucía y la formación continuada de los profesionales andaluces de dicho medio, facilitando la obtención de los instrumentos de apoyo necesarios para dotarles a ambos, sector y profesionales, de competitividad adecuada para su desarrollo en el seno de la Unión Europea.

La Fundación AVA lleva a cabo una línea de actividad de corte social, que responde a su compromiso activo con el desarrollo de la industria audiovisual andaluza, vinculada a temas o problemáticas de orden social, y haciéndola visible a través de la realización de acciones, foros, estudios, publicaciones y reflexiones, en torno a temáticas como la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, la discapacidad, el derecho a la Información y Comunicación y la alfabetización mediática, etc.

Sobre Eticom

Eticom es una organización sin ánimo de lucro de carácter regional cuyo compromiso es promover e impulsar el sector TIC por medio de la gestión del conocimiento, la divulgación entre las empresas, administraciones públicas y ciudadanos en general, así como impulsar la comercialización  y captar fondos, tantos públicos como privados a fin de sufragar los proyectos del Clúster o de sus empresas, entre otros.

Fecha actual: 24 de Junio de 2017

Fecha seleccionada: 24 de Junio de 2017