Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: domingo, 30 de abril de 2017

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Las ocupaciones técnicas del cine, a debate en el Portal Ocupatic

La Fundación Audiovisual de Andalucía junto con la Asociación Profesional de Técnicos de Audiovisuales y Cinematográficos de Sevilla (TeSeA) se encuentran inmersos actualmente en la revisión y actualización de las ocupaciones técnicas relacionadas con el cine dentro de Ocupatic, una herramienta on line puesta en marcha por la Fundación AVA que favorece el conocimiento actualizado acerca de las ocupaciones del hipersector audiovisual-TIC y las competencias que éstos tienen asociados.

Gracias a este proyecto es posible detectar las posibles necesidades formativas del sector contribuyendo, por un lado, a la mejora de la empleabilidad y del desarrollo profesional de las personas empleadas en el audiovisual-TIC andaluz y, de otro, a la evolución y crecimiento empresarial del mismo.

De las ocupaciones ya analizadas, TeSeA propone los siguientes cambios e incorporaciones sobre los datos oficiales que actualmente están recogidos en el Portal Ocupatic:

Desde la Fundación AVA seguimos trabajando en la revisión de las ocupaciones a través de Ocupatic, una tarea para la que es esencial contar con la participación activa del sector ya que la herramienta ofrece la posibilidad de crear debates, recoger opiniones y compartir experiencias. Para acceder a la herramienta, es necesario disponer de usuario en Myarea, si no lo tiene puede registrase de forma gratuita en http://myarea.fundacionava.org.

Sobre TeSeA

La Asociación Profesional de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos de Sevilla (TeSeA) se constituye en Sevilla en octubre de 2012 y es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro.

Desde TeSeA  se pretende actuar en diversas áreas dentro del sector audiovisual, con un mayor protagonismo del sector cinematográfico en la provincia de Sevilla en concreto.

Dentro de las líneas de actuación de TeSeA están la organización y el  fomento de iniciativas y actividades culturales, la formación y la promoción profesional de los técnicos dentro y fuera de Sevilla, la realización de análisis de la situación laboral que afecta al sector y  la creación de estrategias para su mejora. TeSeA sirve además como lugar de puesta en común de ideas y propuestas relacionadas con la industria y la cultura audiovisual.

Estas líneas de actuación, que se materializan en hechos concretos durante reuniones de trabajo periódicas, están enfocadas hacia la creación y promoción de una web, una base de datos de los técnicos audiovisuales y cinematográficos de Sevilla con el fin de promocionar su visibilidad dentro y fuera de la ciudad,  y  la organización de actividades, jornadas, talleres, seminarios y eventos que tengan como fin la divulgación del cine y el medio audiovisual en Sevilla en todos sus ámbitos.

Más información sobre TeSeA y sus socios/as  en http://tesea.es

Para contactar con TeSeA o hacerte socio/a, puede escribir a comunicaciontecnicossevilla@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/tesea.sevilla

Más información en http://ocupatic.fundacionava.org/inicio/index.php

• XVI Jornadas Profesionales "Brand in Media. La Revolución Over The Top"

Las XVI Jornadas Profesionales “Brand in Media. La Revolución Over The Top” (#JornadasOTT), en las que colaboran Voluteon, ClusterA y Eticom, se celebrarán los días 23 y 24 de mayo de 2017 en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA (Pabellón de Andalucía, Av. José Gálvez 1, Isla de la Cartuja - Sevilla) en sesiones de mañana y tarde, y congregarán a expertos y profesionales que expondrán sus experiencias en esta materia.

• La IX Muestra del Audiovisual Andaluz finaliza en Cádiz

La IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz (#yoveocineandaluz), promovida por la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz -a través de la Fundación Municipal de la Mujer-, la Universidad de Cádiz (UCA), la Filmoteca de Andalucía, Asfaan y Alcances, finaliza la próxima semana en el Centro Integral de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz (Plaza del Palillero, s/n) con cuatro sesiones compuestas por largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

Fecha actual: 30 de Abril de 2017

Fecha seleccionada: 30 de Abril de 2017

Abril de 2017

• 2017-04-30

Convocados los III premios "El Audiovisual en la Escuela"

• 2017-05-01

Convocado el Concurso Spotphone-Ficsan

• 2017-05-01

Música de Cine en el Auditorio Felipe VI de Estepona.

• cartel IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz 2016/2017
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Sevilla. 2017