Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 23 de junio de 2017



Contenido principal

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Volver

Ordenación

La Fundación AVA edita la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2017/18

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

Ve la luz la nueva Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2017/18, alcanzando su octava edición como una herramienta pionera y un referente en el quién es quién del sector audiovisual andaluz.

Desde hace quince años, la Fundación Audiovisual de Andalucía edita bianualmente este valioso instrumento que ofrece un completo y actualizado registro de los diferentes integrantes de la industria audiovisual de nuestra Comunidad: desde las productoras de cine, video, televisión, animación y multimedia, a las empresas de servicios a la producción, pasando por profesionales, centros de formación, instituciones y organismos pertenecientes al sector, así como las empresas del sector TIC que están vinculadas con el mismo.

 

Un trabajo digital minucioso con presencia en la red cuyos objetivos principales son los de ordenar a las empresas y profesionales del sector audiovisual en Andalucía, posibilitando el conocimiento de aquellos que compone el sector; facilitar la comunicación entre todos los agentes del sector, permitiendo un mejor acceso a los servicios de las distintas empresas; posibilitar a los demandantes y oferentes de empleo desarrollar de una manera más eficaz sus procesos de selección de personal; así como promocionar a las empresas y profesionales de Andalucía, y por tanto de la propia región, en los más importantes mercados y ferias internacionales para incrementar el volumen de negocio.

 

La Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía, como registro de empresas, como guía de producción, como instrumento de acercamiento a la realidad de nuestro sector, se ha adaptado a los tiempos dando protagonismo a sus usuarios y usuarias a través su administrador de perfiles MyArea, del buscador web, de sus funciones sociales y de su aplicación móvil.

 

Destinada a agentes de ventas, productores, distribuidores y todas aquellas personas interesadas en conocer la industria audiovisual de Andalucía, se distribuye en los principales Festivales y Mercados de Europa, Asia y Estados Unidos con el apoyo de instituciones como Europa Creativa Media y agentes de la industria audiovisual andaluza. De esta forma, la Guía está presentes en el European Film Market de Berlín, Mipcom y Miptv (Cannes), Spain TV en Miami, HFM, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Muestra Cinematográfica de Alcances (Cádiz), Festival de Málaga, Festival Iberoamericano de Huelva, SEFF, etc.

 

La Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía es una iniciativa integrada en los objetivos de la Junta de Andalucía encaminados a potenciar el desarrollo de un tejido empresarial audiovisual propio con un gran potencial de crecimiento y de futuro, y contribuye por tanto al enriquecimiento del Patrimonio Cultural andaluz a través de la promoción de nuestras empresas y de nuestra producción audiovisual, impulsando el fortalecimiento y la consolidación del tejido audiovisual con el apoyo de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

 

 

Embajador@s del AudiovisualTIC

 

La Fundación AVA quiere reconocer especialmente a aquellos andaluces que han salido de nuestra Comunidad extendiendo su creatividad y su profesionalidad  más allá de nuestras fronteras. Son nuestros Embajador@s del AudiovisualTIC, un proyecto que persigue poner en valor, recuperar y dar visibilidad, a andaluces y andaluzas que trabajan en puntos estratégicos como Taiwán, Los Ángeles, Londres, San Francisco, Nueva York, Italia, Latinoamérica, Emiratos Árabes e Irlanda, entre otros; que participan en producciones internacionales; y cuya trayectoria, en muchos casos, ha sido reconocida con premios de prestigio.

 

 

 

Su fuerte vínculo con Andalucía les hace comprometerse con un proyecto como Embajador@s, colaborando en la promoción de nuestra producción e industria en Mercados y Festivales; dinamizando herramientas como la Guía del Audiovisual-TIC de Andalucía y el Portal de Producción audiovisual Avandalus.org; y estableciendo contactos con empresas y profesionales ubicados en nuestra tierra que generen posibles sinergias en una industria que es cada día más global y transversal.

 

 

 

Qué es la Guía y cómo utilizarla

 

Desde que en el año 2002 esta Guía viera la luz, las cinco primeras ediciones tendrían soporte en papel, un cómodo formato de consulta de referencia en el sector, si bien la última edición de la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía experimentaba novedades en su formato de presentación, sin dejar de representar un hito en el quién es quién del y para el sector audiovisual andaluz.

 

Así, ajustando sus dinámicas de trabajo, la Fundación AVA decide recoger la implementación de las TIC no sólo en la industria audiovisual, sino en los hábitos personales y sociales en general, y en su sexta edición de 2013 y 2014, innova con la creación de una aplicación para dispositivos móviles con acceso a la Guía, a la par que se pone en práctica un reajuste económico conscientes de que el contexto de socioeconómico así lo requiere. A su vez, la página web de la Fundación AVA (www.fundacioava.org) ofrece un buscador on line de la propia Guía ATIC.

 

Actualmente, se puede descargar la aplicación móvil de la #GuíaAudiovisualTIC en versión para Android o para IOS, o consultarla a través de este enlace gracias a un cómodo formulario.

 

 

 

¿Qué información ofrece la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía?

 

La Fundación AVA ofrece en la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía una completa recopilación de datos sobre las empresas y profesionales del sector audiovisual andaluz y las empresas del sector TIC que están vinculadas con el audiovisual, así como, abundante información sobre las ventajas y oportunidades que la Comunidad Autónoma de Andalucía ofrece a todos los productores y realizadores para localizar en nuestra tierra todo tipo de producciones audiovisuales con las máximas garantías.

 

 

 

 

¿Cómo puedo darme de alta o actualizar los datos en la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía?

 

A través del administrador web http://myarea.fundacionava.org las personas usuarias de la Fundación AVA gestionan personalmente sus datos y desde ahí pueden darse de alta y asociarse tantos perfiles como deseen, con los que serán visibles en las consultas de la Guía. Este proceso de autonomía en la gestión facilita la actualización de los perfiles, agilizando el proceso y minimizando los errores en la manipulación de los datos.

 

La administración web permite intensificar los mecanismos de seguimiento de los datos, la realización de convocatorias de actualización y el conocimiento de la fecha de las mismas. Con esto aquellas entidades (empresas, profesionales, instituciones, centros formativos, etc.) inscritas en la Guía y que no realicen actualizaciones o confirmaciones de datos en las últimas convocatorias son depuradas con el objetivo de ofrecer una información lo más real posible.

 

A lo largo de los últimos dos años se han puesto en marcha diversas fases de trabajo para la recopilación, estructuración, depuración y actualización de los datos contenidos en esta obra, así como nuevos mecanismos de seguimiento de los datos. Una labor siempre compleja, afectada principalmente por la constante transformación que experimenta el tejido empresarial y profesional de la industria audiovisual en Andalucía.

 

En consecuencia, estar al día de estos cambios implica un conocimiento exhaustivo y un esfuerzo diario que sólo es posible con un horizonte de continuidad en el trabajo, como el que se ha planteado la Fundación AVA desde que surgió la idea de llevar a cabo este proyecto, y del que dan cuenta las seis ediciones anteriores.

 

 

 

¿Qué novedades ofrece la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2017/2018?

 

La nueva edición de la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía mantiene una estructura coherente con las ediciones anteriores, con una división en seis capítulos presentados tanto en español como en inglés.

 

Abre la Guía Audiovisual-TIC un primer capítulo con información general sobre el sector audiovisual que analiza la reformada creación de contenido para la multiplicidad de soportes, formatos y formas de consumo, así como informaciones institucionales diversas sobre la Radio y Televisión de Andalucía y la propia Fundación AVA.

 

El segundo capítulo está dedicado a la información de interés sobre Andalucía, exponiendo las características propias de la región como un lugar con inmejorables posibilidades para la localización de cualquier tipo de producción audiovisual. Para ello se aporta abundante información práctica sobre su historia, geografía, paisajes, clima, comunicaciones y población.

 

El tema del tercer capítulo es la promoción del sector audiovisual andaluz. En él se presentan, a través del acceso a un directorio, datos sobre festivales y muestras cinematográficas en Andalucía y en el resto de España, así como ayudas al sector audiovisual e información sobre los mercados nacionales e internacionales.

 

 

 

El capítulo cuarto está dedicado a la formación audiovisual en Andalucía y, a tal efecto, incluye un análisis y el acceso a un directorio de centros que recopila la oferta formativa que puede llevarse a cabo en nuestra Comunidad Autónoma.

 

El quinto apartado de la Guía contiene acceso a información sobre la Administración autonómica y local, asociaciones de productoras y empresas vinculadas al sector audiovisual, organizaciones sindicales, otras instituciones y organismos con competencias en el sector audiovisual en Andalucía.

 

Cierra un sexto capítulo a través del cual se accede al directorio de empresas productoras (cine, vídeo y TV, multimedia, servicios a la producción), alquiler de equipos (desde cámaras y material de iluminación y sonido hasta unidades móviles, grúas, platós, etcétera), servicios generales (animación, catering, decorados, vestuario, localizaciones, edición y postproducción, etcétera) y profesionales (desde directores de cine, guionistas y productores hasta operadores de cámara y demás personal técnico). También se incluyen datos de interés general como aeropuertos y líneas aéreas, agencias de viajes, embajadas y consulados, empresas de seguridad, mensajería, etcétera. así como un directorio de empresas TIC andaluzas vinculadas con el sector audiovisual divididas por actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 23 de Junio de 2017

Fecha seleccionada: 23 de Junio de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Junio de 2017
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2017-06-23

    Festival Internacional de Cine Cinema Jove de Valencia

  • 2017-06-23

    Gerardo Olivares estrena "Hermanos del viento"

  • 2017-06-23

    Los Mercados del BFI London Film Festival, más cerca con Extenda

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516