Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

La nueva producción andaluza, en la Berlinale 2017

La Fundación Audiovisual de Andalucía promociona en el European Film Market del Festival de Berlín, que se desarrolla desde hoy jueves 9 de febrero hasta el próximo día 17, el nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, que cumple trece ediciones preservando el conocimiento y la comunicación con el sector, y que recopila en esta ocasión la producción andaluza de 2016.

Este trabajo, que se encuentra a disposición del público asistente a la Berlinale en el stand de Europa Creativa Media, aúna investigación, tecnología y experiencia, y obedece a una labor minuciosa por parte del equipo que conforma la Fundación AVA con el fin de compilar de forma rigurosa las creaciones andaluzas.

Los Catálogos, dirigidos a programadores, distribuidores, compradores, gestores culturales, etc. interesados en conocer la heterogénea producción andaluza que incrementa anualmente su reconocimiento internacional, se dan a conocer en importantes festivales y mercados de Europa, Asia y Estados Unidos como el European Film Market de Berlín -en el que se estrena el Catálogo 2016-, Mipcom y Miptv (Cannes), MIFA (Annecy), Spain TV en Miami, Bienal de Annecy (Francia), Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Festival de Málaga. Cine en Español, Alcances, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Sevilla Festival de Cine Europeo, etc. con el apoyo de instituciones de referencia como Europa Creativa Media, Fapae (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), así como con nuestr@s Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz (profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta) y las empresas y profesionales radicadas en Andalucía.

Desde Fundación AVA queremos establecer en 2017 un amplio calendario de actividades destinadas a dar a conocer las 115 obras que componen este Catálogo 2016 -Animación (2), Documentales (49), Largometrajes (14), Cortometrajes (28), Televisión (15), Videoarte (3), Videojuegos (3) y Webseries (1)-, que se pueden consultar en el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org-, que actualmente reúne más de 1.300 creaciones.

Desde hoy, los y las agentes que conforman la industria audiovisual nacional e internacional tienen a su disposición una herramienta editada gracias a la colaboración y el interés mostrado por cada una de las empresas y profesionales participantes. El Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía 2016 visualiza la amplia producción andaluza, así como la creatividad y la calidad de la misma y los equipos humanos que la hacen posible.

Ya puede consultar el Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía 2016 en http://www.avandalus.org/?section=catalogo

Puede acceder a cada uno de los Catálogos editados desde 2004 en http://www.fundacionava.org/?section=catalogos&action=listar

• XVI Jornadas Profesionales "Brand in Media. La Revolución Over The Top"

Las XVI Jornadas Profesionales “Brand in Media. La Revolución Over The Top” (#JornadasOTT), en las que colaboran Voluteon, ClusterA y Eticom, se celebrarán los días 23 y 24 de mayo de 2017 en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA (Pabellón de Andalucía, Av. José Gálvez 1, Isla de la Cartuja - Sevilla) en sesiones de mañana y tarde, y congregarán a expertos y profesionales que expondrán sus experiencias en esta materia.

• La IX Muestra del Audiovisual Andaluz finaliza en Cádiz

La IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz (#yoveocineandaluz), promovida por la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz -a través de la Fundación Municipal de la Mujer-, la Universidad de Cádiz (UCA), la Filmoteca de Andalucía, Asfaan y Alcances, finaliza la próxima semana en el Centro Integral de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz (Plaza del Palillero, s/n) con cuatro sesiones compuestas por largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

Fecha actual: 30 de Abril de 2017

Fecha seleccionada: 30 de Abril de 2017

Abril de 2017

• 2017-04-30

Convocados los III premios "El Audiovisual en la Escuela"

• 2017-05-01

Convocado el Concurso Spotphone-Ficsan

• 2017-05-01

Música de Cine en el Auditorio Felipe VI de Estepona.

• cartel IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz 2016/2017
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Sevilla. 2017