Estás en: Inicio > Promoción > Catálogos

Fecha de hoy: viernes, 18 de agosto de 2017

Catálogos de obras audiovisuales andaluzas publicados

Catálogo de obras audiovisuales de Andalucía 2006

Por tercer año consecutivo la Fundación Audiovisual de Andalucía publica un nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas, en el que se recogen cerca de cien creaciones producidas por empresas de nuestra Comunidad a lo largo de 2006.

Desde el primer trabajo, realizado en 2004, y el siguiente publicado en 2005, este instrumento, que es fruto de la labor continuada y exhaustiva de esta Fundación y de todas las productoras andaluzas presentes en sus páginas, hemos intentado ir adaptando tanto su información como su formato con el fin de optimizar su difusión y poder llegar por tanto a todos los agentes internacionales involucrados en la distribución y compra de producciones audiovisuales.

El contenido de este Catálogo 2006, recogido en un políptico y en DVD, y sujeto a criterios objetivos de selección, refleja el importante trabajo que está llevando a cabo la industria audiovisual andaluza, así como la calidad de los productos y la validez de los últimos proyectos desarrollados en Andalucía. Las creaciones reunidas, clasificadas por género y formato en los apartados de Animación, Cine (cortometrajes y largometrajes), Documental, Multimedia y Televisión, representan una apuesta por crecer en un sector estratégico como es el audiovisual, cuyos productos tienen cada vez más presencia en mercados nacionales e internacionales.

Las dos ediciones anteriores del Catálogo han sido presentadas y distribuidas por la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en mercados de Europa, Asia y EEUU. Gracias a esta experiencia, los agentes del sector nos han hecho partícipes de su utilidad y ello nos ha alentado a acometer una nueva publicación más manejable y completa, que incluye la posibilidad de visionar un extracto de las producciones.

Desde la Fundación Audiovisual de Andalucía y de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), a cuyo grupo pertenecemos, hemos perseguido que todas las productoras andaluzas, desde las que comienzan a definir su trayectoria laboral hasta aquellas que están consolidadas, tengan cabida en esta obra heterogénea y eminentemente práctica, proyectando de manera universal nuestra identidad y permitiendo su internacionalización. Además, la relación continua que la Fundación mantiene con empresas y profesionales del sector tanto de Andalucía como de otras regiones, y el alto número de visitas que recibe su Portal, ha llevado a incorporar este Catálogo en inglés y en español a la web (www.fundacionava.org).

Por otra parte, la Fundación continúa buscando fórmulas en esta sociedad de la comunicación, caracterizada por el desarrollo de nuevas tecnologías y proyectos innovadores, con el objetivo apasionante de promocionar el audiovisual andaluz. En ese marco ha surgido el diseño y la realización de la Plataforma de Promoción del Audiovisual de Andalucía, una iniciativa pionera en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y que supone nuevas oportunidades de negocio para satisfacer la demanda de productos audiovisuales en los mercados nacionales e internacionales.

La Plataforma, que se dará a conocer a lo largo de 2007 en dichos mercados y estará alojada en el dominio www.producidoenandalucia.com, es un soporte digital en un entorno multimedia especializado cuyo fin es generar nuevas vías de explotación del mercado audiovisual andaluz y de esta forma seguir conformando una industria con una gran riqueza creativa/productiva por cuya expansión debemos apostar.

Para la Fundación, por lo tanto, es importante poner en marcha herramientas y estrategias que respondan y se adapten a las demandas y exigencias marcadas por la propia economía global. Teniendo en cuenta estos aspectos, estamos seguros de que el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2006 y la Plataforma de Promoción del Audiovisual de Andalucía son eficaces instrumentos de comercialización que van a contribuir a situar a nuestra Comunidad Autónoma en el punto de mira de mercados cada vez más tecnológicos y competitivos.

Fecha actual: 18 de Agosto de 2017

Fecha seleccionada: 18 de Agosto de 2017

Agosto de 2017

• 2017-08-18