Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Promoción > Muestras

Fecha de hoy: viernes, 23 de junio de 2017



Contenido principal

Muestras audiovisuales organizadas por la Fundación AVA

Volver

XI MUESTRA DEL AUDIOVISUAL ANDALUZ EN SEVILLA. Del 19/10/15 al 30/03/16

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

Del 16-10-2015 al 30-03-2016

La Fundación Audiovisual de Andalucía, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), la Filmoteca de Andalucía, Asfaan y Sevilla Festival de Cine Europeo promueven la XI Muestra del Audiovisual Andaluz en Sevilla (#yoveocineandaluz), que se desarrollará en la sede de la entidad universitaria del 19 de octubre de 2015 al 30 de marzo de 2016.

Durante el presente curso académico 2015/2016, este consolidado programa cinematográfico ofrecerá todos los lunes, a las 18.00 horas, una selección de largometrajes de ficción, documentales, animación y cortometrajes de la reciente producción audiovisual andaluza.

En total, serán 17 las sesiones que conforman esta nueva propuesta cultural con la que la comunidad universitaria, y el público en general, podrá disfrutar de las creaciones de calidad firmadas por profesionales y empresas de nuestra Comunidad. Todos los títulos de la Muestra pertenecen a los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas editados anualmente por la Fundación AV, que se pueden consultar en el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía, avandalus.org.

Entre las obras que se podrán ver esta edición, destacan "La ignorancia de la sangre", de Maestranza Films, que inaugurará la Muestra el lunes 19 de octubre; "Al ritmo de la calle", de Arte Sonora; "Azul y no tan rosa", de Malas Compañías; "Habitar la utopía", de Intermedia Producciones; "El caso Rocío", de José Luis Tirado; "WildMed, el último bosque mediterráneo", de Acajú Comunicación Ambiental; "Anochece en la India" de Producciones sin un duro; "África 815", de Pilar Monsell; "Obra 67", de Diffferent Entertainment; "Piratas y Libélulas", de Azhar Media; o "Nacido en Gaza", de La Claqueta, entre otras.

Once años de colaboración

Aunando ámbitos de Formación, Promoción y Comunicación, la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Universidad de Sevilla, a través del Centro de Iniciativas Culturales (Cicus), organizan desde el curso académico 2005/06 la Muestra del Audiovisual Andaluz, un programa de exhibición cinematográfica que se extiende actualmente a todas las provincias andaluzas y que se encuentra ligado también a la Filmoteca de Andalucía. Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.

La Muestra nace de la necesidad de dar a conocer la producción audiovisual de nuestra Comunidad entre el público en general, y para el público joven y universitario en particular, debido a la gran dificultad de encontrar ventanas de distribución para que dicho público tenga acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada, y por tanto ofrecer la posibilidad de exhibirlos a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas hasta ahora inexistente en nuestra Comunidad.

La Muestra está estructurada en ciclos específicos, organizados por tipos de obras, e incluye desde el año 2010 talleres formativos de temática audiovisual vinculados a la programación, destinados a cubrir las necesidades formativas de la comunidad universitaria e impartidos por profesionales del sector audiovisual que aportan un prisma empresarial y que enriquecen la formación académica del alumnado.

Desde 2005 y hasta la Muestra 2015, que se desarrolla actualmente en el Cicus, se han difundido cerca de 1.000 obras audiovisuales andaluzas.

Descargar Programa

Las Muestras

Las Muestras del Audiovisual Andaluz es un programa de exhibición cinematográfica que se extiende actualmente a todas las provincias andaluzas y que se encuentra ligado también a la Filmoteca de Andalucía. Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 23 de Junio de 2017

Fecha seleccionada: 23 de Junio de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Junio de 2017
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2017-06-23

    Festival Internacional de Cine Cinema Jove de Valencia

  • 2017-06-23

    Gerardo Olivares estrena "Hermanos del viento"

  • 2017-06-23

    Los Mercados del BFI London Film Festival, más cerca con Extenda

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516