Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Acciones

Fecha de hoy: sábado, 24 de junio de 2017

Acciones realizadas por la Fundación AVA

ATIC

Cita en Sevilla el 28 de abril con la Jornada "Tecnológicas: Mujeres en digital"

La Jornada (#mujeresendigital), que se celebra el próximo jueves 28 de abril en Sevilla, está organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta, la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y Girls in Tech Spain.

Sevilla acoge el próximo jueves 28 de abril "Tecnológicas: Mujeres en digital", una jornada organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta, la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y Girls in Tech Spain.

Esta cita, que se celebra en el Salón de Actos del IAAP (C/ Torneo, 26) de 10.00 a 12.00 horas, persigue concienciar a la ciudadanía de la necesidad de incorporar a las mujeres a las STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para combatir su escasa presencia en estos ámbitos, además de romper el estereotipo de la ingeniería como un perfil profesional masculino y poco atractivo.

Asimismo "Tecnológicas: Mujeres en digital" es una actividad que se enmarca en los encuentros profesionales presenciales programados por el Portal Audiovisual TIC -www.audiovisualtic.org- de la Fundación Audiovisual de Andalucía con el objetivo es promover en dicho hipersector la comunicación, el conocimiento y la conexión entre generadores de contenidos y de nuevas tecnologías. En esta ocasión, el encuentro compete al tema de género como empoderamiento de la mujer a través de las STEM.

Programa

La inauguración de "Tecnológicas: Mujeres en digital" tiene lugar a las 10.00 horas y contará con la presencia de David Cruz, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta; Mª José Bayo, Presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía; Mª del Mar Ramírez, Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla; y Marina Serrano, Managing Director en Girls in Tech Spain.

A las 10.30 horas dará comienzo la Mesa "Tecnológicas: Mujeres en digital" con Marina Serrano, Managing Director en Girls in Tech Spain, Javier Domínguez, Secretario del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta; y Eva Piñar, Directora Comercial Zona Sur en Connectis, como moderadora.

La clausura del encuentro, a cargo de Manuel Ortigosa -Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía-, será a las 12.00 horas.

La asistencia a "Tecnológicas: Mujeres en digital" es gratuita. Las plazas son limitadas hasta completar oforo. Si está interesado o interesada en acudir, puede inscribirse en el enlace

Este evento es público y gratuito, además se puede seguir en Youtube, su URL es: https://www.youtube.com/watch?v=AlunRLjyF-Q

La URL en la página del IAAP con el Twitter anexo es: http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/tecnologicas.html

Y con el hashtag #mujeresendigital