Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Acciones

Fecha de hoy: viernes, 21 de julio de 2017



Contenido principal

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Volver

Responsabilidad social

María José Bayo, miembro del Comité de la iniciativa "Mujeres Líderes de las Américas"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

La Organización de Estados Americanos, junto con la Fundación Ciencias de la Documentación, eligen a la presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía para formar parte del proyecto que persigue empoderar a las mujeres en las áreas política, corporativa y social en los 35 países miembros de la OEA, más España, que actúa como observador.

La periodista onubense María José Bayo, presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía y consejera en RTVA (Canal Sur), ha sido seleccionada para formar parte del Comité de la iniciativa ‘Mujeres Líderes de las Américas’, promovida por la Organización de Estados Americanos (OEA), junto con la Fundación Ciencias de la Documentación, para avanzar en igualdad.

 

Bayo ha sido designada como uno de los miembros destacados del proyecto, impulsado por la Sección de Apoyo a las Instituciones Representativas de la Organización de los Estados Americanos en Washington y la Fundación Ciencias de la Documentación, que persigue empoderar a las mujeres en las áreas política, corporativa y social en los 35 países miembros de la OEA, más España, que actúa como observador. ‘Mujeres Líderes de las Américas’ se enmarca, además, dentro del programa DocValores, que auspician instituciones tan destacadas como las Naciones Unidas (ONU).

 

En este sentido, la Organización ha constituido un comité de mujeres líderes en cada país que sirvan de inspiración a otras mujeres en su camino hacia la igualdad y la lucha contra la discriminación, con las tecnologías de la información como eje vertebrador. Así, entiende que el perfil profesional de la periodista onubense “sería motivador para muchas mujeres de las Américas”.

 

 

Sobre María José Bayo

 

María José Bayo es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, experta en Comunicación y doctoranda en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales. Preside la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA) desde enero de 2015. Asimismo, es miembro del Consejo de Administración de la Radio Televisión pública de Andalucía (RTVA).

 

Tiene 39 años y es natural de Cartaya (Huelva). Dispone de una experiencia profesional en el ámbito comunicativo de 17 años. Además, está especializada en coolhunting o investigación de tendencias por el Instituto de Economía Digital de ESIC (ICEMD) y en marketing digital y redes sociales por la Universidad Autónoma de Madrid. Suele realizar ponencias y pronunciar conferencias en relación con estos temas, sobre los que, igualmente, escribe e investiga.

 

En 2016 esta onubense ha sido seleccionada para formar parte del ranking de las Top 100 Mujeres Líderes de España en la categoría ‘Pensadoras y expertas’, que valora el talento femenino y la capacidad de influencia y de inspirar a otras personas.

 

Bayo ha sido delegada de la Agencia de Noticias Europa Press en la provincia onubense y portavoz en el Consejo Asesor de Radio Televisión Española en Andalucía (RTVE). Como consultora de comunicación ha tenido responsabilidades de dirección estratégica a un altísimo nivel.

 

María José Bayo es miembro de asociaciones de ámbito nacional como ACOP y la Asociación Española de Coolhunting, con la que colabora con análisis de tendencias, principalmente sobre marketing, comunicación en general y el sector audiovisual. También forma parte de la Asociación de Mujeres Cineastas y del Audiovisual (CIMA) y es una de las integrantes del consejo de expertos de la Asociación Española de Mentoring, que apoya el desarrollo de ‘startups’ y el emprendimiento social en nuestro país.

 

Apasionada del arte en todas sus vertientes y bloguera, la periodista es activista social y defiende una comunicación de valores, permanentemente actualizada a través de la investigación de tendencias para conectar mejor con los públicos, que impregne todos los ámbitos, de manera que contribuya a impulsar el avance hacia una sociedad más justa e igualitaria.

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 21 de Julio de 2017

Fecha seleccionada: 21 de Julio de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2017
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516