Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 30 de abril de 2017



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Abierta la convocatoria de apoyo al desarrollo de videojuegos EACEA 22/2016

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

29-12-2016

Abierta la convocatoria de apoyo al desarrollo de videojuegos EACEA 22/2016

Europa Creativa MEDIA Andalucía publica en su web la convocatoria de apoyo al desarrollo de videojuegos EACEA 22/2016, destinada a proyectos de videojuego de carácter narrativo. La fecha límite de presentación de candidaturas es el 2 de marzo de 2017 (12.00h mediodía, hora Bruselas).

 

Es importante que tanto la empresa en sí como el proyecto a presentar están cumpliendo los requisitos de elegibilidad de la convocatoria. En la última convocatoria, España presentó un gran número de solicitudes que fueron rechazadas por temas de inelegibilidad. La oficina Europa Creativa Desk MEDIA Andalucía está a disposición del sector para ofrecer asesoramiento sobre las ayudas del Subprograma MEDIA de Europa Creativa. Aquellas personas interesadas pueden concertar una cita a través del teléfono 955 929 047

 

Financiación disponible: El presupuesto estimado disponible para co-financiar videojuegos europeos es de 3,78 millones de euros.

 

Solicitantes admisibles: Empresas europeas e independientes de producción de videojuegos que puedan demostrar experiencia previa en el sector de los videojuegos y que hayan estado legalmente constituidas, como mínimo 12 meses antes de la publicación de la convocatoria. La empresa solicitante tendrá que demostrar que previamente ha completado y distribuido ya comercialmente un videojuego. La distribución de este videojuego deberá haberse dado después del 1 de enero de 2014 y antes de la fecha de envío de la solicitud.

 

La empresa ha de demostrar que posee la mayor parte de los derechos del proyecto para el que solicita la ayuda. Por este motivo, el solicitante tendrá que presentar un contrato que cubra los derechos del material artístico incluido en la aplicación.

 

En el caso de que el proyecto sea una adaptación de una obra ya existente, el solicitante deberá demostrar que posee la mayor parte de los derechos de adaptación.

 

Como tipología de empresa, NO son elegibles las fundaciones, las asociaciones, los institutos, las universidades, entidades de carácter público como grupos de empresas y/o personas físicas.

 

Proyectos elegibles: MEDIA presta apoyo al desarrollo del concepto y del proyecto de un videojuego diseñado para la explotación comercial en ordenadores, consolas, dispositivos móviles, tablets, smartphones y otras tecnologías. La historia ha de poder explicarse o enseñarse a través de los mencionados soportes. Es importante que la historia se pueda explicar o enseñar a través de todo el juego (lo que se conoce como in-game storytelling) y no sólo como una introducción o un final del juego.

 

NO serán elegibles como obra previa las enciclopedias virtuales, los atlas, los catálogos, las bases de datos, los programas educativos, las revistas digitales, los proyectos de promoción turística, los proyectos de arte multimedia, los e-books interactivos, las ficciones interactivas, las animaciones interactivas o los documentales interactivos. Tampoco son elegibles los juegos de puzzle, los juegos de memoria, los juegos de deportes, los juegos sociales, los juegos de números o los quizs.

 

Las solicitudes que pidan una cifra inferior a 10.000 euros NO son admisibles.

 

Criterios de selección: Las candidaturas presentadas serán evaluadas en función de una tabla de puntuación que se detalla en el capítulo 9 de la presente convocatoria.

 

La ayuda financiera será de hasta un máximo del 50% del total de los costes elegibles.

 

Importe de aportación en esta modalidad de subvención: Entre 10.000 euros y 150.000 euros para el concepto y desarrollo de un proyecto de videojuego (actividades que se realicen hasta el momento en el que el concepto conduzca a un prototipo o ensayo de versión jugable).

 

Con el fin de solicitar la ayuda, los candidatos deberán estar registrados en el Portal del Participante. El sistema les dará, automáticamente, un código de identificación.

Un mismo proyecto no se puede beneficiar de más de una subvención con fondos de la Unión Europea.

 

Consejos: Las aplicaciones a videojuegos suelen carecer de información suficiente acerca de la externalización de las empresas. Los solicitantes deben explicar cuáles son las tareas que pueden llevar a cabo ellos mismos. Aquello que externalizan debe ser anotado en la estrategia de desarrollo y en la calidad del equipo.

 

Lo mismo es aplicable a todas las subvenciones de MEDIA al desarrollo: si una empresa cuenta con socios de coproducción deberán explicar cuál es su función y las responsabilidades de estos en el proyecto.

 

 

Toda la información en http://www.juntadeandalucia.es/cultura/europacreativaandalucia/?p=2444



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • XVI Jornadas Profesionales "Brand in Media. La Revolución Over The Top"

    Las XVI Jornadas Profesionales “Brand in Media. La Revolución Over The Top” (#JornadasOTT), en las que colaboran Voluteon, ClusterA y Eticom, se celebrarán los días 23 y 24 de mayo de 2017 en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA (Pabellón de Andalucía, Av. José Gálvez 1, Isla de la Cartuja - Sevilla) en sesiones de mañana y tarde, y congregarán a expertos y profesionales que expondrán sus experiencias en esta materia.

  • La IX Muestra del Audiovisual Andaluz finaliza en Cádiz

    La IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz (#yoveocineandaluz), promovida por la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz -a través de la Fundación Municipal de la Mujer-, la Universidad de Cádiz (UCA), la Filmoteca de Andalucía, Asfaan y Alcances, finaliza la próxima semana en el Centro Integral de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz (Plaza del Palillero, s/n) con cuatro sesiones compuestas por largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 30 de Abril de 2017

Fecha seleccionada: 30 de Abril de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Abril de 2017
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2017-04-30

    Convocados los III premios "El Audiovisual en la Escuela"

  • 2017-05-01

    Convocado el Concurso Spotphone-Ficsan

  • 2017-05-01

    Música de Cine en el Auditorio Felipe VI de Estepona.

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz 2016/2017
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Sevilla. 2017
  • cartel VII Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería. 2017

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516