Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: viernes, 23 de junio de 2017



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

La Diputación de Málaga lanza la marca cultural MVA

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

17-02-2017

La Diputación de Málaga lanza la marca cultural MVA

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado la programación de la delegación de Cultura prevista hasta el mes de junio. De esta forma, a las propuestas del centro de cultura contemporánea La Térmica (Avenida de Los Guindos, 48), se suman más de 200 actividades tanto en Málaga como en la provincia de la mano de Culturama, Generación del 27, Biblioteca Cánovas del Castillo y Centro de Estudios del Folclore y de las Artes Escénicas de Benagalbón, “completando la gran apuesta de la Diputación por la cultura en la provincia”.

 

Además, como ha explicado el presidente, la delegación de cultura se encuentra en un proceso de renovación para dar respuesta a las necesidades culturales de los malagueños, por lo que además de estrenar próximamente una nueva página web (www.centroculturalmva.es) que aglutinará las programaciones de Culturama, Generación del 27 y la Biblioteca Cánovas del Castillo, lanza una nueva marca: MVA que aglutinará  todas las actividades que se programen.

 

MVA, se presenta, por tanto, como la nueva marca cultural de la Diputación de Málaga que además responde al nombre del centro situado en calle Ollerías y desde donde se impulsan todas las iniciativas.

 

Bendodo ha explicado que la imagen gráfica de esta marca se ve ya reflejada en la cartelería y folletos editados para dar a conocer la programación, en la futura página web y en la señalética que se instalará en breve en el MVA y estará adaptada al braile.

 

Asimismo, la delegación de Cultura, tal y como ha anunciado Bendodo, pone en marcha hoy un servicio de alertas de noticias a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, de forma que basta con agregar el teléfono 606074765 a la lista de contactos, indicando nombre y apellido para empezar a recibir toda la actualidad cultural del MVA en los teléfonos móviles.

 

 

Programación


Teatro, música, exposiciones, cine, literatura, talleres, lecturas dramatizadas, folclore y seminarios, conforman la amplia programación cultural de la Diputación para el primer semestre del año.

 


Música


La música en directo irrumpe con fuerza con un total de 22 recitales en Málaga y 26 en la provincia, pasando por estilos como el pop, rock, jazz y música clásica, entre otros.

 

Los conciertos en el MVA de Ollerías de bandas como The New Raemon, McEnroe, Neuman, los malagueños Trío Mudo y José Ojeda, presentan la vertiente más alternativa de la programación musical gracias al ciclo Entrance. Por otra parte, Con Sello Propio aúna a artistas con un estilo particular y definido en el amplio panorama musical y que ha dado cabida desde a cantautores como a grupos que nos acercan a las diferentes músicas del mundo, pasando por el folclore de diferentes puntos de nuestro país luchando por mantener viva la llamada de la tradición, apuesta en esta ocasión por El Argonauta, Françoiz Breut, Desnúdame el Alma y Nebulosa.

 

Un festival dedicado a Mozart con tres recitales de la mano de Teatro Lírico Andaluz; los conciertos de la Joven Orquesta Sinfónica de Málaga y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, junto al ciclo de Música en Cuaresma celebrado principalmente en iglesias de la provincia y el Festival de Jazz de Alhaurín de la Torre con invitados como Peter Bernstein, Eric Alexander, George Cables, Joe Chambers, Gerald Cannon y Enrique Oliver, son las grandes apuestas musicales en esta nueva etapa.

 


Teatro

En cuanto a las artes escénicas, el centro Cultural María Victoria Atencia acogerá nueve espectáculos teatrales hasta junio gracias a los ciclos Escenik y Proximity. De este modo, Visitarán el MVA compañías de prestigio nacional e internacional que harán reflexionar al espectador sobre la realidad que nos rodea.

 

Gracias a Scenik, La compañía Nacional de Teatro clásico y Ron La Lá se subirá a las tablas con la obra ‘Cervantina’; Bang Bang Producciones traerá ‘Cómicos del Drama’; Cordelia propone ‘Un paraguas Japonés’, Marzo Producciones ‘El Lunar de Lady Chatterley’ y GNP y La Turista, ‘Lola en Soledad’.

 

Y el ciclo Proximity dará cabida a compañías malagueñas con el objetivo de presentar propuestas originales en espacios no convencionales con dos estrenos: ‘La Segunda Mujer’ y ‘El Corazón Delator’. Este último es un montaje a oscuras para mostrar el compromiso con las personas con discapacidad visual. ‘Viva La Guerra’ completa la oferta.

 

El Centro de Estudios del Folclore y las Artes Escénicas de Benagalbón también continúa con su programación teatral, con ‘El Fantasma de la Enamorada’ de Teatro del Lazzi, ‘Todoterapia’ de Feas Company, e ‘Historia de Mikoto’ de Alberto Cortés.

 

 

Exposiciones


La programación también contempla una quincena de exposiciones, seis de ellas en la provincia, como las obras del patrimonio de la Diputación creadas por artistas femeninas, que recorrerán Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Mijas.

 

Con motivo de La Noche en Blanco, la muestra ‘Los Cosmolocalistas’ del pintor cartajeno Ángel Mateo Charris en el MVA será un recorrido por la carrera de este reputado artista que combina influencias pictóricas europeas y americanas, así como de la ilustración, el cine o los mecanismos publicitarios. Cine de Virginia Rota y Finding Franz Maes de Manu Lafont serán otras exposiciones que acogerá el centro MVA en Ollerías.

 


Generación del 27


Por otra parte, Bendodo ha recordado que el 27 ya presentó su programación con 60 actividades en el MVA que recorren distintas disciplinas artísticas como la música, el cine, la fotografía y las artes plásticas en distintos emplazamientos de la ciudad y 20 municipios, coincidiendo con el 90 aniversario del grupo poético.

 

Por ello, el centro ha puesto en marcha interesantes iniciativas como unas Jornadas dedicadas a uno de sus maestros indiscutibles: Juan Ramón Jiménez, con motivo del los cien años de la publicación de ‘Diario de un poeta recién casado’, de forma que pasarán por el 27 invitados de la talla de Andrés Trapiello, o Jaime Simes, entre otros.

 

También destacan los talleres sobre poesía o sobre las figuras femeninas en la Generación del 27, dirigida a alumnos de instituto de la provincia de Málaga.

 

 

Talleres, documentales y lecturas dramatizadas


En cuanto a la formación, se impartirán un total de 26 talleres, de los cuales 22 se celebrarán en la provincia. En el MVA de Ollerías se darán clases sobre tasación de obras de arte; la distribución de espectáculos, y la música en el teatro.

 

En distintos municipios se apostará por difundir los bailes y música propios del folclore de la provincia como Rueda, Maragatas, verdiales y coplas de Mulliores.

 

También comienzan las lecturas dramatizadas, creando un espacio de reflexión y encuentro sobre la dramaturgia malagueña como forma de acercarse a la realidad que coexisten en la provincia divulgando directores, autores, actores y actrices malacitanos. En esta primera etapa, será sobre la obra  ‘El Barco de Papel’ de Miguel Romero Esteo.

 

También hay espacio para los más pequeños de la casa. La Biblioteca Cánovas del Castillo, también emplazada en el centro MVA, ofrecerá talleres de iniciación a la lectura, cuentacuentos, y un homenaje a Gloria Fuertes.

 

En cuanto a las proyecciones de documentales, el MVA traerá once títulos sobre temas de actualidad con calado social. El 6 de abril, día previsto para la proyección de ‘Sacha’ se contará con la presencia de su director, Eric Colomer, para crear un foro de debate con los asistentes.

 

Por último, la delegación de Cultura continuará colaborando con eventos culturales de gran calado en la ciudad como La Feria del Libro, La Noche en Blanco y Málaga de Festival.

 

“En definitiva, comenzamos una nueva etapa, con una imagen renovada, una  extensa programación multidisciplinar y manteniendo nuestra apuesta por llevar la cultura a los distintos espacios culturales de la provincia”, ha concluido Elías Bendodo.

 

 

La programación se puede consultar en el siguiente enlace: http://static.sopde.es/malaga/subidas/archivos/3/2/arc_259823.pdf

 

 

Toda la información en http://www.malaga.es/



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 23 de Junio de 2017

Fecha seleccionada: 23 de Junio de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Junio de 2017
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2017-06-23

    Festival Internacional de Cine Cinema Jove de Valencia

  • 2017-06-23

    Gerardo Olivares estrena "Hermanos del viento"

  • 2017-06-23

    Los Mercados del BFI London Film Festival, más cerca con Extenda

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516