Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 26 de marzo de 2017



Contenido principal

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

Noticias del sector audiovisual

Volver

Evento

Jaén disfruta en marzo de la XVI Muestra de Cine Español Inédito

24-02-2017

Jaén disfruta en marzo de la XVI Muestra de Cine Español Inédito
La capital jiennense, Cazorla y La Carolina acogerán entre el 1 y el 11 de marzo las múltiples actividades previstas, que conforman “un programa de excepción” que incluirá 24 películas, exposiciones y una mesa redonda.

La XVI Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación Provincial tendrá “un programa de excepción”, según ha resaltado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, en la presentación de las actividades previstas: la proyección de 24 películas y otros tantos cortometrajes, exposiciones, una mesa redonda, la gala de entrega del Premio Miguel Picazo, que se desarrollarán entre el 1 y el 11 de marzo en la capital jiennense, Cazorla y La Carolina y que “estarán dirigidas a público de todas las edades”, ha añadido Pérez.

 

En total, “serán 12 días de cine con mayúsculas”, ha subrayado el diputado de Cultura y Deportes, que ha sido el encargado, junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cazorla, Nuria Serrano, y el director de esta cita cinéfila, Enrique Iznaola, de presentar esta programación que “sigue teniendo como objetivo fundamental que los jiennenses puedan ver muchas películas que no han llegado a las pantallas comerciales”. Entre ellas está la cinta “La noche en que mi madre mató a mi padre”, con la que se iniciará esta muestra, que concluirá con la exhibición de “El signo de Caronte” y el estreno de “Zona hostil”.

 

Además, habrá una proyección infantil: “Zipi y Zape y la isla del capitán”; se exhibirán filmes en institutos y colegios, también cortometrajes en la Biblioteca Provincial de Jaén, en concreto el ciclo ‘La noche del cortometraje argentino’, y una Muestra del Audiovisual Andaluz en colaboración con la Fundación AVA. Igualmente, y entre las actividades paralelas, está prevista una mesa redonda en la que tomarán parte los actores Dani Rovira, Julián López, Macarena García y la presentadora de televisión Elena Sánchez; la entrega del premio Josefina Molina, de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), a la montadora Mercedes Cantero, y el de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan), que se ha concedido al director Gerardo Olivares; y dos exposiciones, una dedicada a Eduardo García Maroto, que se podrá ver en el Centro Cultural Palacio de Villardompardo, y otra sobre los 25 años con el Cine Español de la Diputación, que estará del 9 al 17 de marzo en el Ayuntamiento de Cazorla.

 

Más de 80 profesionales del mundo del cine se prevé que pasarán durante estos 12 días por la provincia jiennense, entre ellos varios ganadores de los recientes Premios Goya. Así, está previsto que se desplacen hasta Jaén actores y actrices como Ruth Gabriel, Anna Castillo, Fernando Cayo, Manuel Morón, Maribel Verdú o Daniel Grao, entre otros. A todos ellos se sumarán las personalidades que se desplacen a Cazorla el 11 de marzo para participar en la gala de entrega del Premio Miguel Picazo, que este año se ha concedido al actor Emilio Gutiérrez Caba, un evento “especial”, como ha destacado Juan Ángel Pérez, “porque por primera vez no está con nosotros el cineasta que dio origen a este premio”. A esto se ha referido también Nuria Serrano, que ha agradecido “a la Diputación su apuesta por el cine y la cultura” y ha repasado la trayectoria del homenajeado este año, Emilio Gutiérrez Caba, que cuenta con dos Goya y numerosos galardones nacionales e internacionales.

 

Por último, Enrique Iznaola ha puesto el acento en que “este año se incluyen películas de todos los géneros” y que “pasarán por la muestra hasta siete directoras, coincidiendo con que en esta semana se celebra el Día Internacional de la Mujer”. De igual forma, ha recordado que las entradas para asistir a las proyecciones ya están a la venta, y ha valorado que en esta edición la muestra se extienda a Cazorla y la Carolina y, sobre todo, la posibilidad que tendrá el público jiennense de asistir al preestreno de “Yerma”, una versión subtitulada y que está pensada para el mercado anglosajón, y también al estreno nacional de “Zona hostil”, que tendrá lugar simultáneamente en Madrid, Almería y Jaén.

 

Toda la información  programa completo en https://www.dipujaen.es/ 

 

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 26 de Marzo de 2017

Fecha seleccionada: 26 de Marzo de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Marzo de 2017
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XI Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga. 2016/2017
  • cartel IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz 2016/2017
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Sevilla. 2017
  • cartel VII Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería. 2017

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516