Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 26 de junio de 2017



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Acuerdo

Junta y Gobierno chino desarrollarán actividades de promoción cultural

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

20-04-2017

Junta y Gobierno chino desarrollarán actividades de promoción cultural
Este convenio, que suscribirán el director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Eduardo Tamarit, y la CEO de la Beijing Baihengshengtian Culture Communication Co. Ltd, Wang Yasuang, deriva del encuentro con el sector del cine que se mantuvo en noviembre del año pasado en la Consejería de Cultura, y que dio lugar a la I Muestra de Cine Chino “China IN Spain”, que congregó a casi 3.000 espectadores en las cuatro salas de la Filmoteca de Andalucía.

La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), ha firmado un acuerdo con Beijing Baihengshengtian Culture Communication para impulsar y difundir producciones culturales de China y Andalucía que se enmarquen dentro de los programas ‘BHST Chinese Film Overseas Panorama’ y ‘BHST Chinese Culture Overseas Exchange’. Por este motivo, una delegación andaluza ha viajado al país asiático con el fin de afianzar esta cooperación e intercambiar impresiones y sellar este acuerdo en el marco del Festival Internacional de Cine de Pekín.

 

Este convenio, con una duración inicial de tres años prorrogables dos años más, establece la participación en intercambios culturales en China de carácter multidisciplinar, con un especial interés en la difusión de la obra y figura de artistas andaluces de reconocido prestigio, el flamenco como seña de identidad de Andalucía y del patrimonio histórico material e inmaterial. Igualmente, abre la posibilidad para otras colaboraciones entre centros culturales de ambos territorios con intereses comunes, intercambios de buenas prácticas así como metodologías, investigación, archivos, etc.

 

En cuanto a la agenda que están manteniendo los representantes andaluces en Pekín, destaca la visita a la Filmoteca de China, que se dedica a la conservación, archivo, digitalización y difusión de la filmografía china desde sus comienzos a principio del siglo XX, y que cuenta con más de 60.000 archivos fílmicos en la actualidad. Asimismo, la delegación andaluza ha visitado en varios centros culturales emblemáticos del país, como el Millenium Centre o el Centro Nacional de Artes Escénicas de China.

 

De los encuentros mantenidos destaca la reunión con los representantes de otros proyectos culturales de diversos países con los que se está configurando una red internacional de cooperación cultural con China al amparo de los citados programas, como el director del Festival de Cine Asiático de Roma, Italo Spinelli, la directora del Festival de Cine Chino de París y otros representantes de la cultura y el sector audiovisual de Canadá y México.

 

Este convenio suscrito por la Consejería de Cultura y el Gobierno chino se deriva del encuentro con el sector del cine que se mantuvo en noviembre del año pasado en la Consejería de Cultura en el marco de la I Muestra de Cine Chino en Andalucía, que congregó a casi 3.000 espectadores en las cuatro salas de la Filmoteca de Andalucía. La segunda edición de la muestra está prevista para el otoño de 2017 y, gracias a este acuerdo, la perspectiva de cooperación se amplía a otras manifestaciones culturales. Esta experiencia puso de manifiesto, tal y como indicó el responsable de la AAIICC, Eduardo Tamarit, que “aunque Europa y Oriente sean identidades diferentes y diversas, tienen valores comunes de cooperación y de esfuerzo compartido enfocados a objetivos que las unen, y precisamente esa diversidad social y cultural es una fuente de desarrollo y de oportunidades”.

 

El volumen del mercado cultural chino, así como su creciente interés por participar en los foros internacionales de la cultura, constituyen las bases sobre las que se asienta la construcción de esta plataforma, desde la que se pretende impulsar una red de cooperación, conocimiento mutuo e intercambio de productos culturales, con un amplio alcance territorial y un impacto económico positivo en el sector.



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 26 de Junio de 2017

Fecha seleccionada: 26 de Junio de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Junio de 2017
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516