Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: martes, 25 de julio de 2017



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Innovación

20 últimas plazas para asistir al Observatorio de la Realidad Virtual 2017

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

14-07-2017

20 últimas plazas para asistir al Observatorio de la Realidad Virtual 2017
El Observatorio de la Realidad Virtual, con Panorama Audiovisual como Main Media Partner, reunirá la próxima semana (19 y 20 de julio) en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, a expertos nacionales y a multinacionales para compartir experiencias sobre la Realidad Virtual y las Nuevas Tecnologías en este campo

Ricardo Medina, CEO de Medina Media, organizadora del encuentro, destaca la relevancia de este evento, que en su primera edición ya ha conseguido reunir a multinacionales tecnológicas como Samsung, Nokia, Microsoft, Google, Sony-Playstation y HTC Vive, entre otras.

 

Además, empresas privadas, ejecutivos, profesionales y emprendedores que quieren conocer de primera mano las posibilidades que les pueden aportar estas nuevas tecnologías, ya han confirmado su asistencia al encuentro la semana que viene en la capital de la Costa del Sol, ya que representa una oportunidad única de conocimiento y de networking.

 

Ejecutivos de Cosentino, Fujitsu, Ebro Foods, San Miguel, Accenture, Mediapro, etc. ya se han inscrito en el Observatorio de la Realidad Virtual, así como decenas de ejecutivos de multinacionales tecnológicas y de empresas interesadas en estas nuevas tecnologías.

 

"Para los empresarios, profesionales y emprendedores españoles, independientemente del campo en el que realizan su actividad, este Observatorio es una oportunidad única de conocer lo que pueden hacer estas nuevas tecnologías por mejorar sus negocios, tanto a nivel nacional como internacional", en opinión de Ricardo Medina.

 

En la agenda del Observatorio figura, como speaker de honor, la responsable de innovación de la Unión Europea de Radiodifusión (UER-EBU), Madiana Asseraf, que dará a conocer un informe sobre las empresas que están apostando internacionalmente por la Realidad Virtual, y por qué lo están haciendo.

 

En total serán 20 conferencias de representantes de multinacionales, asociaciones y organismos públicos españoles y europeos, y presentaciones de algunas de las empresas españolas líderes en la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta.

 

Además, el programa incluye informes sobre VR, AR, eSports y Videojuegos, lo que permitirá a los asistentes tener una visión global de todas estas nuevas tecnologías, frente a otros eventos nacionales que solamente se centran verticalmente en uno de estos campos, abstrayéndose del resto.

 

Empresas como YBVR (San José, California), Winkle360 (País Vasco), Opossum (Melilla), SNgular (Sevilla), GazVR (Madrid), y Visyon (Barcelona) han sido seleccionadas por la organización para presentar sus aplicaciones en sesiones de 20 minutos ante un público formado por ingenieros, productores, investigadores, empresarios, emprendedores, consultores, ejecutivos, profesores e inversores interesados en estas nuevas tecnologías.

 

Además, la agenda del OVR17 ofrece la posibilidad a los asistentes de hacer netwoking mientras disfrutan de desayunos malagueños, cócteles de degustación con "Sabor a Málaga" y de compartir por la tarde la "Beer of the VR" (la cerveza de la Realidad Virtual). El éxito de esta convocatoria ha hecho que a una semana de su inauguración, apenas queden 20 plazas para asistir a las conferencias, a las demostraciones y al networking de este evento.

 

El Polo de Contenidos Digitales, con la celebración de este Observatorio de la Realidad Virtual, cumple uno de sus objetivos de atraer a Málaga a empresas tecnológicas nacionales e internacionales para realizar actividades innovadoras y situar a Málaga como una de las capitales en el mapa europeo de la nueva era digital.

 

Para más información e inscripciones: www.observatoriovr.com

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 25 de Julio de 2017

Fecha seleccionada: 25 de Julio de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2017
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516