Fecha de hoy: miércoles, 13 de diciembre de 2017

Dos cortos andaluces, galardonados en los Premios Avance

05-12-2017

Dos cortos andaluces, galardonados en los Premios Avance
La Diputación de Cádiz premia los trabajos de Sara Gallardo y Alexis Morante por su labor para la integración de personas que sufren de discapacidad en la provincia.

La Diputación de Cádiz celebró el pasado 1 de diciembre la gala de entrega de Premios Avance, que se enmarca dentro de las actividades organizadas por la entidad provincial con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de Personas con Discapacidad’, y que reconocen la labor de colectivos, entidades y personas que destacan por su trabajo para la integración de personas que sufren de discapacidad en la provincia.

Entre las once categorías de galardones, se encuentra el Premio a la mejor acción cultural de las artes realizada por personas con discapacidad, que recayó sobre la Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad Intelectual en la Bahía de Algeciras por su cortometraje ‘Bla, bla, bla’, dirigido por Alexis Morante y protagonizado por personas de la asociación.

Por su parte, la regidora isleña Sara Gallardo recibió el Premio a los medios de comunicación a favor de la imagen positiva de la discapacidad, a nivel individual, por su corto documental sobre el autismo. La cinta se centra en las necesidades educativas, laborales y de relaciones sociales que las personas con esta enfermedad requieren para ser ciudadanos de pleno derecho, así como dar a conocer a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). A nivel colectivo, el premio fue destinado a Canal Sur Cádiz por su compromiso con el colectivo de la discapacidad.

• Últimos días para inscribir obras andaluzas en el Catálogo 2017

La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 14 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones de calidad realizadas en 2017 por empresas y profesionales andaluces.

• La Fundación AVA mantiene su alianza con Suroscopia y la apuesta por la cultura audiovisual

El certamen, integrado dentro del Proyecto Atalaya de las universidades públicas de Andalucía, ha sido presentado con la presencia del director de Cultura de la UCO, Pablo Rabasco; la coordinadora del Grado de Cine y Cultura, Ana Melendo; el director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado; el director artístico del C3A, Álvaro Rodríguez Fominaya; y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva.

Fecha actual: 13 de Diciembre de 2017

Fecha seleccionada: 13 de Diciembre de 2017