Fecha de hoy: miércoles, 13 de diciembre de 2017

El largometraje cordobés "Makoki: Un amor de muerte" lanza su campaña de crowdfunding

05-12-2017

El largometraje cordobés

El joven cineasta y creador cordobés Esteban Díaz dirige esta comedia romántica que ha presentado su proyecto de financiación vía ‘crowdfunding’, encabezado por la figura del reputado actor Eduardo Gómez Manzano.

La cinta tiene como protagonista a Makoki, un sicario de éxito al que se le tuercen las cosas cuando deja embarazada por accidente a Chloe, una chica a la que conoció una noche de fiesta. A partir de ahí, su vida experimentará un giro radical entre la maquinación de una boda falsa y la alianza de su compañero Gustavo con el enemigo del protagonista, una mafia con la que tiene cuentas pendientes.

Eduardo Gómez, conocido por sus famosos papeles en las series de televisión ‘Aquí no hay quién viva’ o ‘La que se avecina’, entre muchas otras, interpretará al personaje del padre de Makoki, de gran importancia en la trama.

El resto del reparto de ‘Makoki: Un Amor de Muerte’, esta compuesto por Jero Granadal, Juan Antonio Chavero, Victoria Castillo, Trini Alabanda, Mariu Hidalgo, Juanan Carmona, Rafael López e Iván Ojeda.

La posibilidad de contribuir a la financiación de este largometraje finalizará el próximo 16 de diciembre, y podrá realizarse a través de Verkami, la plataforma digital dedicada al micromecenazgo.

El objetivo estimado por los creadores asciende a la cantidad de 2.500 euros mediante esta campaña, pero en el caso de que no se recaudase la cifra mínima necesaria prevista, se recurriría al método ‘todo o nada’, por el cuál se devolverán las aportaciones a los participantes.

Este no será el único tipo de financiación al que recurra la producción y elaboración de la película, ya que varias marcas están interesadas en el patrocinio de ésta.

La grabación de ‘Makoki’ ha sido realizada entre varias localidades andaluzas, aunque el principal emplazamiento ha sido Córdoba.

Además, es el primer trabajo de la productora Visual Stories Cor, originaria de este municipio, y que ya tiene pactados varios proyectos cinematográficos futuros.

Tráiler: https://vimeo.com/241498430

Twitter: https://twitter.com/visualstoriestw

Facebook: https://www.facebook.com/visualstoriescordoba

Campaña: http://vkm.is/makoki

• Últimos días para inscribir obras andaluzas en el Catálogo 2017

La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 14 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones de calidad realizadas en 2017 por empresas y profesionales andaluces.

• La Fundación AVA mantiene su alianza con Suroscopia y la apuesta por la cultura audiovisual

El certamen, integrado dentro del Proyecto Atalaya de las universidades públicas de Andalucía, ha sido presentado con la presencia del director de Cultura de la UCO, Pablo Rabasco; la coordinadora del Grado de Cine y Cultura, Ana Melendo; el director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado; el director artístico del C3A, Álvaro Rodríguez Fominaya; y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva.

Fecha actual: 13 de Diciembre de 2017

Fecha seleccionada: 2 de Diciembre de 2017