Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Artículos y reportajes

Fecha de hoy: jueves, 30 de marzo de 2017



Contenido principal

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

Record#tables. Artículos y reportajes.

Volver

Parque minero de Riotinto, un "Plató de Cine" en el occidente andaluz

21-07-2016

En el corazón de la provincia de Huelva, la comarca minera de Riotinto se está convirtiendo en lugar de interés destacado para todo tipo de filmaciones

El Parque Minero de Riotinto lleva desarrollando desde hace algunos años una importante labor de promoción del territorio. Las localizaciones de Riotinto son únicas en el mundo. No olvidemos que la Comunidad Científica a nivel internacional ha descrito los paisajes de Riotinto como : “Marte en la Tierra”. Estos terrenos, creados por la mano del hombre, esta naturaleza “hecha” a mano que parece sacado de otro planeta, nos muestran una gama de colores fascinantes que se prestan especialmente bien para la realización de trabajos audiovisuales en cualquiera de sus manifestaciones (cine, spots publicitarios, video-clips, etc.)

 

Igual que las oficinas de Andalucía Film Commission, dependientes de la Junta de Andalucía, están intentando atraer a tierras andaluzas todo tipo de filmaciones con la intención de difundir nuestro variado y rico patrimonio y a la vez crear riqueza en el territorio, el Parque Minero está llevando a cabo la misma labor a nivel comarcal con el fin de convertir el área de Riotinto en un auténtico “plató de cine”. Si “Tabernas” es un punto de referencia en el Oriente Andaluz, Riotinto pretende alcanzar la misma cuota de popularidad en la parte occidental.

 

Son múltiples las empresas tanto nacionales, como internacionales que se acercan al Parque Minero para realizar sus trabajos.

 

Cabe destacar algunos de los trabajos realizados más destacados desde que se inició esta nueva actividad desde el Parque Minero : un largo-metraje holandés con Isabella Rosellini en el papel principal, un spot publicitario para la televisión sueca de “apuestas hípicas”, un spot de una conocida marca de cosméticos para la televisión británica, dos “reality shows” para la televisión alemana, un reality show para la televisión ucraniana, un documental para la televisión italiana y otro para la televisión británica, reportajes fotográficos para diferentes marca de coches, un reportaje de fotografía de moda para una cadena española muy conocida de grandes almacenes, reportaje fotográfico para una franquicia de zapatos y un largo etc.

 

En las últimas cuatro semanas se ha realizado un reportaje fotográfico para una empresa de moda femenina, una filmación de National Geographic y un video y dos reportajes fotográficos para una marca alemana de coches. Para febrero tenemos ya comprometido un spot publicitario para una marca comercial japonesa.

 

El destino y la marca “Riotinto” son cada vez más conocidos. También el turismo ha dado grandes alegrías en Riotinto en el último ejercicio. En el 2015 ha sido un año “record” en el número de visitantes al Parque Minero con un incremento espectacular sobre el año anterior.

 

Si en el ejercicio 2014 se alcanzó la cifra de 67.148 turistas, el año pasado se alcanzó la cifra histórica de 86.287 visitantes. Son muchos los visitantes que han elegido el destino RIOTINTO para conocer el Museo Minero con su famoso vagón del Maharajah, la Mina Romana con sus impresionantes norias en movimiento, la Casa Victoriana que nos muestra como vivía la Comunidad Británica a finales del S.XIX y la mina de Peña de Hierro, donde el visitante puede experimentar la sensación de adentrarse en una auténtica galería minera. Como es habitual, uno de los puntos más demandados ha sido de nuevo el Ferrocarril Minero y cuyo recorrido transcurre siempre en paralelo al famoso Río Tinto, ecosistema acuático único en el Mundo. Estos datos suponen sin duda alguna una excelente noticia para todo el sector turístico de toda la Comarca Minera. Una vez más lugares de interés turístico como el Parque Minero demuestran que la provincia de Huelva es mucho más que “sol y playa” y que Huelva cuenta con potencialidades extraordinarias para convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en el mercado turístico.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 30 de Marzo de 2017

Fecha seleccionada: 30 de Marzo de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Marzo de 2017
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2017-03-30

    Andrés Duque inaugura la fase final de Suroscopia

  • 2017-03-30

    Bernabé Bulnes estrena en Sevilla "Problemas de guión"

  • 2017-03-30

    Jaén edita, la nueva asociación cultural que respalda a artistas jiennenses

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XI Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga. 2016/2017
  • cartel IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz 2016/2017
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Sevilla. 2017
  • cartel VII Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería. 2017
  • cartel VI Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva, 2017

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516