Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Festivales

Fecha de hoy: domingo, 20 de agosto de 2017



Contenido principal

Record#tables. Festivales.

Volver

VI Festival Gines en Corto

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

24-02-2016

“Luces, cámara… Gines”. Es el mensaje con el que el Festival Internacional de Cortometrajes Gines en Corto anuncia su cita con el mundo del cine, que este año celebra su sexta edición. 

 

 

Lo que comenzó como una iniciativa del Área de Juventud del Ayuntamiento de esta pequeña localidad del Aljarafe sevillano para acercar la cultura a sus habitantes durante el árido mes de julio, ha ido creciendo hasta convertirse en todo un referente del mundo cinematográfico. En la pasada edición participaron más de 450 cortometrajes de 20 países diferentes, unas cifras nada desdeñables.

 

Aún no se ha cerrado el plazo de inscripción y presentación de obras, que permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo, pero la celebración de esta nueva edición viene avalada por el éxito cosechado por el festival en los últimos años. Desde la organización aseguran que su evolución ha sido “enorme”. Si durante los primeros años la cita tenía lugar en el Auditorio Municipal, primero, y en el Parque de la Cultura, después, desde 2014 el festival se ha trasladado al teatro El Tronío, un espacio mayor, más adecuado y más cómodo para los asistentes.

 

La proyección internacional del festival es tangible: cerca del 60% de los cortos presentados en esta sexta edición proviene del extranjero. Una vez se cierre el plazo de inscripción, éstos, junto a los producidos en España, pasarán hasta dos selecciones para decidir cuáles serán proyectados durante el festival.

 

 

Los premios

 

El festival arrancará el 21 de abril con una gala de apertura en la que se proyectarán aquellos cortos dirigidos por jóvenes directores y directoras (hasta 27 años), los cuales serán votados por el público para determinar el ganador de un Premio Especial de 200 euros. El resto de premios otorgados por el jurado, un Primer premio de 400 euros, un segundo y tercer galardón a los mejores cortos, y premios al Mejor actor, Mejor actriz, Mejor dirección y Mejor guión. Y un Premio del Público, dotado con 100 euros, al corto elegido mediante las votaciones de los asistentes a las proyecciones de cada día. El evento concluirá el 24 de abril, con la entrega de premios.

 

 

La igualdad de género, una prioridad para Gines en Corto

 

En su compromiso por la por la lucha por la igualdad de género, el Festival Internacional de Cortometrajes Gines en Corto ha constituido para esta edición un jurado paritario, compuesto por dos mujeres y dos hombres, a fin de lograr mejor valoración de las obras, atendiendo a diferentes sensibilidades y formas de entender la vida y el cine. Uno de los grandes objetivos del festival es fomentar la igualdad real de género, ofreciendo a las mujeres que se dedican al cine la posibilidad de que sus trabajos sean vistos, dándoles difusión y acercándolos al gran público.

 

El jurado de la VI Gines en Corto estará integrado por Mila Fernández, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y actriz profesional; Ruth del Prado, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid; Antonio Sánchez Marrón, periodista por la Universidad de Sevilla; y Nacho Terceño, que cuenta con una prolífica carrera dedicada al mundo de las artes escénicas y el audiovisual.

 

 

Mucho más que un festival de cortos

 

En estos años, Gines en Corto ha logrado hacerse un nombre en el mundo audiovisual, consagrándose como una cita de relevancia por la que han pasado actores y actrices de la talla de María Galiana, Juan Diego, Antonio de la Torre o Carlos Álvarez Novoa, entre otros y otras. Pero este crecimiento ha tenido también un considerable impacto económico y turístico en la localidad, a la que acuden cada año multitud de visitantes cuyo consumo durante los días del festival beneficia a los bares y restaurantes de la zona.

 

Puede acceder a toda la información sobre el VI Festival Internacional de Cortometrajes Gines en Corto, pinchando aquí.

 

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 20 de Agosto de 2017

Fecha seleccionada: 20 de Agosto de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Agosto de 2017
LMMJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516