Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Instituciones y organismos

Fecha de hoy: martes, 30 de mayo de 2017

Record#tables. Instituciones y organismos.

Redkrea

08-05-2013

Redkrea, la Red de creadores de las universidades públicas andaluzas, es una plataforma online que pretende respaldar y promocionar la exhibición de obras provenientes de creadores de alguna de las diez universidades andaluzas. El Portal se define como multidisciplinar ya que admiten cualquier tipo de actividad creativa y perfil para  acceder a los servicios: estudiantes, docentes, personal de administración y servicios. La iniciativa parte desde el Vicerectorado de Extensión Universitaria de Málaga, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Proyecto Atalaya.

En la biblioteca de obras o proyectos del Portal se pueden distinguir cuatro grandes criterios de búsqueda: colectivo, universidad, disciplina y género. Dentro del primero, colectivo, se puede seleccionar a qué grupo pertenece la obra: estudiantes, profesorados y P.A.S; haciendo click en universidades podemos elegir alguna de los diez centros andaluces; en disciplinas marcaremos una/s entre artes plásticas, artes aplicadas, música, letras, audiovisual y artes escénicas; finalmente, podemos determinar el género o estilo que buscamos en base a varios tags o etiquetas disponibles.

La plataforma online de Redkrea ofrece a sus usuarios/as visibilidad, contacto con otros creadores/as, promoción de las obras y apoyo institucional. Para el registro, simplemente hay que rellenar un formulario en la web y esperar a la recepción de un correo electrónico con la confirmación positiva de la plataforma. El alta se puede hacer a título personal o como colectivo.

Igualmente, Redkrea incorpora una pestaña que dirige a la sección de noticias. La web incluye un apartado con la información de utilidad, primando el territorio andaluz, sobre convocatorias, concursos, festivales y promociones de utilidad para la comunidad de usuarios.

Web de Redkrea: http://www.redkrea.com/

Fecha actual: 30 de Mayo de 2017

Fecha seleccionada: 30 de Mayo de 2017

Mayo de 2017