Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Instituciones y organismos

Fecha de hoy: lunes, 26 de junio de 2017

Record#tables. Instituciones y organismos.

Asecan

15-10-2013

Desde septiembre de 1982, la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), ha estado sirviendo de nexo entre el mundo audiovisual, realizado en Andalucía y la escritura en sus distintas formas. Promoviendo, difundiendo y reflexionando sobre el arte audiovisual creado e ideado en Andalucía, además como flujo de información entre socios y la colaboración con distintas entidades del sector, tanto nacionales como internacionales.

Presente en todas las actividades audiovisuales de la Comunidad, desde el Festival de Cine Europeo de Sevilla, pasando por el Iberoamericano de Huelva, hasta el Almería en Corto, por tan solo nombrar unos pocos. Se ha labrado un nombre propio en los círculos cinematográficos, siendo un punto de referencia tanto a nivel comunitario como nacional, ya sea por la presencia en dichos acontecimientos, más la creación de seminarios, conferencias, encuentros o promoción de películas.

Así, a partir de 1983, comenzaron los galardones homónimos que premian lo más destacado del panorama audiovisual andaluz, en varias categorías, trece concretamente, que cubren todos los aspectos del sector audiovisual: Realización, Guión, Interpretación Femenina, Interpretación Masculina, Contribución Técnico-Artística, Difusión del Cine en Andalucía, Programa de Televisión, Labor Informativa sobre Cine, Documental, Cortometraje, Libro de Cine, Película Española y Película Extranjera.

Más un premio especial (Asecan de honor), concedido a alguna personalidad consagrada por su trayectoria e hitos profesionales, ya sean actores y actrices, como Carmen Sevilla o Juan Diego, directores como Carlos Saura, Miguel Picazo o personas que hayan contribuido al desarrollo de la cultura audiovisual, como Manuel Alcalá, por ser el veterano de los Cineclubs andaluces con su Cine Club Vida.

Actualmente, y con más de medio centenar de socios, reúne a buena parte de escritores y críticos cinematográficos andaluces.

Puede contactar con Asecan a través de las siguientes direcciones:

www.asecan.org/‎

FOTO 1: Miembros de la nueva Junta Directiva de Asecan. De izquierda a derecha, Juan Antonio Bermúdez (vicepresidente),  Francisco Gómez-Zayas (vocal), Lourdes Palacios (secretaria), Guillermo Rojas (tesorero) y Javier Paisano (presidente). Faltan en la fotografía dos de los vocales: Juan Manuel Maraver y Oliva Gómez Noreña.

FOTO 2: Imagen de grupo de los y las premiados/as en 2013.

Fecha actual: 26 de Junio de 2017

Fecha seleccionada: 26 de Junio de 2017