Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Instituciones y organismos

Fecha de hoy: martes, 30 de mayo de 2017

Record#tables. Instituciones y organismos.

Academia de las Ciencias y las Artes de TV

23-12-2015

Seria, solvente y con un deseo colectivo, así se puede definir el espíritu de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Desde su fundación, allá por el año 1997, su preocupación principal es la de servir a la sociedad. Su deseo colectivo es hacer que todos y todas los y las profesionales de la televisión y de los medios se sientan representados/as y amparados/as.

La entidad fue impulsada por un grupo de profesionales, de los cuales destacan Jesús Hermida, que fue su primer presidente, Moncho del Corral o Rafael Ansón, entre algunos más. Aunque su consolidación llega a través de los sucesores de estos, en primer lugar Antonio Mercero y más tarde Ignacio Salas.

La Academia vela por sus intereses y defiende férreamente la calidad y la autonomía del medio. En estos momentos cuenta con un gran número de académicos del sector audiovisual que, junto con los medios, hacen que la Historia de la Televisión en España pase a formar parte de sus vidas.

Cada año, esta organización concede premios para los mejores programas y profesionales de la televisión, estos son más conocidos socialmente como los Premios ATV.

Premios

Iris, Talento, Joaquín Soler Serrano, Pilar Miró, además del Premio Periodístico Concha García Campoy, son algunos de los galardones que otorga esta organización institucional cada año.

• “Pilar Miró” concede el galardón al mejor Guión de Películas para Televisión. Con ello, se pretende fomentar la creación de aquellos escritores que escriben en lengua castellana para la gran pantalla.

• “Talento”, destinados a aquellos que no se ven, a los que están detrás de las cámaras, es decir, entre bastidores.

• “Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión”, creado en el año 2011, hace un reconocimiento a la trayectoria más destacada de los profesionales dedicados a las radio y la televisión.

• “Premio Periodístico Concha García Campoy”, que reconoce el mérito de la trayectoria profesional o el de un trabajo periodístico concreto.

• “Iris”, este premio queda reservado para los programas y profesionales más destacados del año.

Actualmente esta institución de las ciencias y las artes televisivas se encuentra presidida por Manuel Campo Vidal.

Fecha actual: 30 de Mayo de 2017

Fecha seleccionada: 30 de Mayo de 2017

Mayo de 2017

• 2017-05-30