Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Instituciones y organismos

Fecha de hoy: jueves, 20 de julio de 2017

Record#tables. Instituciones y organismos.

"Encuentros con Directores de Cine"

28-01-2016

La Fundación Unicaja ha sido galardonada en los Premios Asecan del Cine Andaluz 2016 en la categoría a la Labor de Difusión por las jornadas “Encuentros con Directores de Cine”, una actividad que la Fundación Unicaja viene celebrando en Almería desde hace más de 15 años y que pretende acercar a la ciudadanía las últimas realizaciones del cine español y dar a conocer a los nuevos valores cinematográficos nacionales y andaluces.

El galardón viene a reconocer el esfuerzo de la entidad por acercar al público, y hacerle partícipe, de las últimas novedades cinematográficas y de los nuevos valores del cine nacional y andaluz.

Se trata de un ciclo organizado de forma independiente por la Fundación Unicaja y consolidado como un referente cultural en España que, desde su primera edición en 1999, se desarrolla con notable éxito de público en Almería con extensiones puntuales de la actividad a otras ciudades.

El formato del ciclo “Encuentros con Directores de Cine” permite al espectador conocer los entresijos de las películas pues, tras ver la proyección del filme, con la presencia del director del mismo, se produce una charla-coloquio con el público en la que se comentan los aspectos más destacados de la cinta y aquellos que despiertan la curiosidad entre el público. Esta actividad se complementa con actividades docentes ya que, al día siguiente de la proyección, el director invitado acude a un instituto o a la Universidad de Almería para comentar con el alumnado la película exhibida el día anterior.

Desde la puesta en marcha en 1999 de “Encuentros con Directores de Cine”, se han celebrado 150 encuentros en los que se ha conseguido reunir a otros tantos de los directores más representativos del panorama cinematográfico nacional y andaluz, tales como Fernando Trueba, Gracia Querejeta, Chus Gutiérrez, Daniel Monzón, Luis García Berlanga, Benito Zambrano, María Miró, David y Tristán Ulloa, Imanol Uribe o Antonio Martínez Lázaro, entre otros.

En estos más de 15 años de historia, el ciclo ha contado con una participación de cerca de 100.000 espectadores y de más de 7.000 estudiantes de institutos y de la Universidad almeriense.

Más información y vídeo resumen realizado con motivo del 15 aniversario de "Encuentros con Directores de Cine", en el enlace

Fecha actual: 20 de Julio de 2017

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2017

Julio de 2017