Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Instituciones y organismos

Fecha de hoy: viernes, 18 de agosto de 2017



Contenido principal

Record#tables. Instituciones y organismos.

Volver

Fundación Provincial de Cultura de Cádiz

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

31-08-2016

La Fundación Provincial de Cultura es el organismo de la Diputación que ordena, dirige y organiza el desarrollo de las actividades y la prestación de los servicios, los equipamientos y los valores e intercambios culturales de la provincia de Cádiz en coordinación con las distintas administraciones en el ámbito de la provincia.

 

Teatro, música, danza, cine, literatura, pintura, escultura, diseño, gastronomía, patrimonio material e inmaterial…, cualquier manifestación del mundo del arte y la cultura es tomada en consideración para fomentar la creación cultural de base en los municipios de nuestra provincia y acercar las distintas expresiones de este inmenso catálogo a nuestros pueblos.

 

Por este motivo se plantean medidas específicas relacionadas con la estructura económica de la cultura (como son la industria, la oferta cultural local y el patrimonio) ligadas a la actividad económica local y complementarias al turismo y el pequeño comercio, en cooperación con los municipios, especialmente con los de menos de 20.000 habitantes.

 

Todo ello con el objetivo de consolidar una política cultural conectada a la turística y orientada a la mejora de la calidad de vida a partir de la generación de una red coherente y complementaria de nuevas infraestructuras culturales y de oportunidades para la industria cultural generadora de empleo.

 

 

Ayudas Fronterasur 2016

 

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz pone en marcha el programa de Ayudas para la creación y la innovación “Fronterasur 2016”.

 

Desde sus inicios, las ayudas fronterasur han tenido como objetivo fundamental promover la creación contemporánea, la innovación y la producción cultural.

 

Estas ayudas pretenden servir de cauce al desarrollo de proyectos, de jóvenes artistas y creadores/as de todos los ámbitos colaborando económicamente a la realización práctica de propuestas e iniciativas planteadas con originalidad y espíritu emprendedor.

 

Igualmente, y a partir de esta nueva convocatoria, aspiran a contribuir a la profesionalización progresiva del sector cultural y creativo y la consolidación de sus empresas, fomentando la puesta en marcha de iniciativas profesionales basadas en la creación de nuevos productos y servicios para un mercado global y tecnológico, así como promover la igualdad de género en el sector creativo.

 

Se establecen dos líneas a las que podrán presentarse los proyectos:

 

Línea 1: Ayudas para la creación artística y la producción cultural

Línea 2: Ayudas para el apoyo a empresas del sector de las ICC

 

Los proyectos presentados a cualquiera de las anteriores líneas se adecuarán a todas o algunas de las siguientes finalidades:

 

La creación y difusión cultural basada en la innovación, la originalidad, la fusión de culturas y soportes y el uso novedoso de las tecnologías de la información. Los proyectos pueden basarse en cualquier ámbito artístico o modalidad creativa: pintura, escultura, fotografía, grabado, literatura, teatro, instalaciones, música, cine, video, multimedia, net-art, etc.

 

El fomento y desarrollo del sector de las ICC mediante proyectos de cooperación empresarial y la creación de vínculos entre las empresas del sector cultural y creativo y las del resto de sectores para el desarrollo de nuevos modelos de negocio y productos o estrategias.

 

La difusión y puesta en valor del patrimonio Cultural de la provincia, tangible o intangible, en cualquiera de sus vertientes (artístico, histórico, etnológico, urbanístico, folklórico, etc.)

 

El fomento de Cádiz como destino turístico (puesta en valor de recursos, visibilización / desarrollo de nuevos servicios y productos, aplicaciones tecnológicas, etc.)

 

La innovación y fomento de actividades relacionadas con el patrimonio natural y medioambiental, la sostenibilidad, las prácticas deportivas y hábitos de vida saludable.

 

 

 

Fundación Provincial de Cultura

Plaza de San Antonio Nº 3

110003 Cádiz

Telf.: 956 21 12 69 / 956 80 83 00

E-mail: fronterasur@dipucadiz.es

http://www.dipucadiz.es/cultura



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 18 de Agosto de 2017

Fecha seleccionada: 18 de Agosto de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Agosto de 2017
LMMJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2017-08-18

    Cádiz acoge la proyección de cine independiente andaluz

  • 2017-08-20

    États Généraux du Film Documentaire

  • 2017-08-21

    Aitana Transmedia organiza en El Puerto de Santa María un taller de cine

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516