Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Protagonistas

Record#tables. Protagonistas.

Carlos Rivero

14-01-2016

Creativo, proactivo, audaz y joven. Son algunos de los calificativos de Carlos Rivero, un sevillano de veintiocho años entregado en cuerpo y alma al mundo cinematográfico.

Sus inquietudes cinéfilas le guiaron hasta la Universidad de Sevilla para estudiar comunicación audiovisual, pero no se conformó solo con ser licenciado, le sabía a poco, así que hizo sus maletas y partió rumbo a la capital española, Madrid. Allí cursó un master en creación audiovisual contemporánea en la escuela LENS, donde estuvo bajo la docencia de grandes directores del panorama nacional, Javier Rebollo, María Cañas, Serrano Azcona, entre otros.

La creatividad es un don que posee Carlos. En el año 2012, tras asumir el rol de jurado en el SEFF (Seville European Film Festival), decide fundar una asociación cultural junto a otros compañeros con la finalidad de dar sus opiniones más críticas al cine y a las producciones audiovisuales. Con esta iniciativa nació ‘Outer Cinema’, para dar voz a las películas menos visibles en las grandes pantallas.

Preocupados por cierto tipo de cine, “aquel que no se ve”. Así lo manifiestan estos jóvenes en la página web de la organización “Aquel que no llega a las carteleras de los grandes centros comerciales. Aquel que por no adherirse a las reglas del juego o por no contar con una gran productora detrás, acaba por pasar inadvertido. Ese cine del extrarradio, de países que nos son tan ajenos como Tailandia, Irán o Malasia pero también ese cine inusitadamente cercano aunque igualmente invisible, es probablemente donde resida hoy el mejor cine”.

De la crítica pasa a la dirección. Y, en 2013 lidera una película junto a Alonso Valbuena, ‘Hamelin’. Esta obra supone una reivindicación del cine doméstico. En ese mismo año, meses mas tardes, llega su siguiente proyecto, ‘Ouroboros’ un largometraje rodado en latín, y codirigido de nuevo con Alonso Valbuena, este trabajo se estrena en SEFF y se reproduce en Cineuropa, con ella consigue una nominación a mejor director novel en los premios Asecan de cine andaluz.

Actualmente, esta joven sevillano dedica su vida a la dirección y el montaje de sus propias obras. El pasado año estrenó nuevo cortometraje en el festival Filmadrid y el SEFF 2015 donde obtuvo reconocimiento del jurado. Sus últimos trabajos han sido ‘La inmensa nieve’ y ‘A Cerna’, ambas se estrenaron el pasado 12 de junio de 2015 en el festival madrileño.

Fecha actual: 26 de Junio de 2017

Fecha seleccionada: 26 de Junio de 2017