Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: miércoles, 18 de octubre de 2017

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Ordenación

La III Jornada TTAndalucía finaliza con éxito en el Festival de Málaga. Cine en Español

El 20 Festival de Málaga. Cine en Español acogió el pasado martes 21 de marzo en el Hotel MS Maestranza Málaga la III edición de la Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC. Organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

El balance en 2017 ha sido muy positivo: en total han sido 22 las entidades asistentes -16 empresas, tres OTRIs y tres grupos de investigación-, se han celebrado 43 reuniones y se han recopilado 85 perfiles tecnológicos en el Catálogo de la Jornada -71 ofertas y 14 demandas-.

Las entidades participantes han sido  Allianzing International (Sevilla), Altivasoft s.l. (Málaga), Cedecom, S.L. (Málaga), Centrologic (Málaga), DGC Internacional – Logistikeando (Málaga), El Señor De Los Vídeos (Málaga), Festival Internacional de Música y Danza de Granada (Granada), Greyman Studios S.L. (Granada), Grupo Afronta, S.L. (Sevilla), Knowdle Media Group, SL (Málaga), Moonflower Technologies (Sevilla), OTRI - Universidad de Málaga (Málaga), OTRI- Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), OTRI-UCO (Córdoba), Parlamento de Andalucía (Málaga), Revibro (Málaga), Ventureland (Granada), Grupo Arquitectura y Tecnología de Computadores (Córdoba), Grupo ISIS (Málaga), Grupo de Ingeniería del Software (Málaga) y Pixelatto (Málaga).

El objetivo fundamental de esta Jornada es crear un foro de encuentro Universidad-Empresa destinado a profesionales, empresas, grupos y centros de investigación de este sector, de cara a establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones del sector.

Atendiendo a la menor presencia de mujeres respecto a hombres en este foro, el próximo año, como novedad, se incentivará la presencia de éstas con el apoyo de AAMMA, la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, que aglutina a la gran mayoría de las profesionales del cine y los medios audiovisuales en Andalucía, con el objetivo principal de lograr una representación equilibrada y justa de las profesionales del sector y sus obras en todos los ámbitos de la sociedad.

• Los retos y oportunidades de futuro en la animación y el videojuego, a debate en SEFF'17

El sector de la animación y el videojuego tiene una cita en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Tras catorce años apostando firmemente por la promoción de esta industria en Andalucía, la Fundación AVA celebra el próximo 9 de noviembre la XV edición del Encuentro de Animación y Videojuegos, que está dedicado a los “Retos y Oportunidades de futuro en la animación y el videojuego”.

• Participa en la 4KSummit con un descuento exclusivo

La 4KSummit y la Fundación Audiovisual de Andalucía te ofrecen la posibilidad de beneficiarte de un descuento exclusivo al registrarte en la III edición de la 4KSummit, que se celebrará en Málaga del 8 al 10 de noviembre.

Fecha actual: 18 de Octubre de 2017

Fecha seleccionada: 18 de Octubre de 2017

Octubre de 2017

• 2017-10-18