Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Abril de cine andaluz en el Gran Teatro de Huelva

Tras la buena acogida de público recibida en 2016, la Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz) regresa al Gran Teatro de Huelva en su sexta edición. Programada por la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, la Universidad de Huelva, la Filmoteca de Andalucía, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y Asfaan, la Muestra ofrece los días 5, 6 y 7 de abril, a las 19.00 horas, una selección de largometrajes de ficción y cortometrajes andaluces.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, la Muestra es una oportunidad única para el público más joven y, por supuesto, el público en general, de disfrutar de títulos realizados en la provincia de Huelva o rodados por directores y equipos onubenses; además de filmes creados en Andalucía por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales, y que están incluidos en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org- de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

La Muestra, por tanto, no es solo una propuesta de ocio, es un compromiso con la cultura e identidad andaluza. Una cita semanal con la que aprender a mirar, a mirarnos, para descubrir el placer de vernos reflejados en más de una historia.

Programación 2017

La VI Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva está compuesta por ocho producciones, de las que tres son largometrajes: “Rey Gitano”, de RH Cinema (05/04/2017); “Ebro, de la cuna a la batalla”, de Enciente TV (06/05/2017); y “Seis y Medio”, del director onubense Julio Fraga (07/04/2017).

Cada sesión se completa con la exhibición de cortometrajes, un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público y que, gracias a la Muestra, se podrán ver en pantalla grande. Las creaciones que se exhibirán y que han logrado reconocimientos en su trayectoria por festivales nacionales e internacionales, son “Planeta Azúcar”, del realizador onubense David Salvochea (05/04/2017); “Alzheimer Braindoc”, de Yolaperdono (06/04/2017); “Alberto, el Romero”, de A Dúo Producciones (06/04/2017); ”Last Memory”, de Juan Luis Moreno Somé (07/04/2017); y “Clóset”, de Malamente (07/04/2017).

Las Muestras

La oferta cultural en Andalucía integra en su calendario cada año las Muestras del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz), un circuito de cine consolidado en las ocho provincias de nuestra Comunidad, que posibilita el acceso del público a la importante producción de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo.

Este programa de exhibición cinematográfica se encuentra ligado también a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Filmoteca de Andalucía. Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.

En 2016/2017, las Muestras alcanzan en Almería su VII Edición, Cádiz (IX Edición), Córdoba (XI Edición), Granada (VIII Edición), Huelva (VI Edición), Jaén (V Edición), Málaga (XI Edición) y Sevilla (XII Edición).

Puede consultar la programación de la Muestra, en el enlace

• Los retos y oportunidades de futuro en la animación y el videojuego, a debate en SEFF'17

El sector de la animación y el videojuego tiene una cita en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Tras catorce años apostando firmemente por la promoción de esta industria en Andalucía, la Fundación AVA celebra el próximo 9 de noviembre la XV edición del Encuentro de Animación y Videojuegos, que está dedicado a los “Retos y Oportunidades de futuro en la animación y el videojuego”.

• Participa en la 4KSummit con un descuento exclusivo

La 4KSummit y la Fundación Audiovisual de Andalucía te ofrecen la posibilidad de beneficiarte de un descuento exclusivo al registrarte en la III edición de la 4KSummit, que se celebrará en Málaga del 8 al 10 de noviembre.

Fecha actual: 18 de Octubre de 2017

Fecha seleccionada: 18 de Octubre de 2017

Octubre de 2017

• 2017-10-18