Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: jueves, 19 de julio de 2018

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Formación

Más de cien personas participan en el Encuentro de Animación y Videojuegos del Festival de Sevilla

El Festival de Sevilla ha acogido este jueves 9 de noviembre el XV edición del Encuentro de Animación y Videojuegos “Retos y Oportunidades de futuro en la animación y el videojuego”, que ha congregado en el Salón Sorolla del Hotel Hesperia de la ciudad a más de cien profesionales, estudiantes y expertos de las más importantes empresas de animación y videojuegos a nivel nacional.

El evento, organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía y SEFF17 con el apoyo de BadLandGames y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), ha sido inaugurado María José Bayo, presidenta de la Fundación AVA; May Silva, directora de la entidad; y Mariona Viader, coordinadora del certamen hispalense.

Tras catorce años apostando firmemente por la promoción de esta industria en Andalucía, la Fundación AVA ha celebrado por cuarto año consecutivo en el marco del certamen hispalense este Encuentro, que constituye un foro de debate de las últimas tendencias de la industria de la animación y el videojuego.

El evento dio comienzo con la Sesión Marco “Situación del sector de la animación y los videojuegos en España” a cargo de Marta Alamillo, colaboradora de Diboos, quien ha presentado en Andalucía la edición 2017 del “Libro Blanco de la animación en España” e incentivos fiscales para la animación. Dicha sesión se ha completado con la participación de Antonio Fernández, secretario general de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), quien ha dado algunas de las claves que ofrece el “Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos 2016” y el informe “Las tres D de la financiación de proyectos de videojuegos”.

La jornada prodiguió con la sesión temática “Producción y distribución en el sector de la animación y los videojuegos”, en la que han intervenido Xavi Viza López, productor ejecutivo de Programas Infantiles y Series de Animación de TVE; Francisco Javier Rodríguez, cofundador y director creativo de Ralight Solutions; y Félix Enríquez Pedrote, director de Operaciones en Genera Games

La Jornada ha finalizado con la sesión temática “Promoción y comercialización en el sector de la animación y los videojuegos” con Rafael Vera, director VerJim Animation Studio y dinamizador del Encuentro; Luis Quintans, Owner y Ceo de BadLandGames; Sergi Mesonero, director de Estrategia, Liga de Videojuegos Profesional; Juan Carlos Buzón, fundador de Videojuegos Fermín, estudio independiente de videojuegos; y Miguel Ramos, director de Contenidos de Gamepolis.

El XV Encuentro de Animación y Videojuegos “Retos y Oportunidades de futuro en la animación y el videojuego” se ha podido seguir en directo a través de steraming y en twitter con el hashtag #animSEFF17. Tanto las ponencias como los debates generados en el mismo, se podrán visualizar próximamente en el canal YouTube de Fundación AVA., que recopila los distintos Encuentros, Jornadas y eventos organizados por la entidad.

Fecha actual: 19 de Julio de 2018

Fecha seleccionada: 19 de Julio de 2018