Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

La Guía del Audiovisual y el Catálogo de Obras, presentes en el FIJR de Granada

La Fundación Audiovisual de Andalucía da a conocer entre los profesionales de la industria convocados en la XXIII edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada (FIJR) el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2016 y la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2017/18,a sí como diverso material promocional.

Fiel a su estrategia de promoción del audiovisual andaluz en mercados y festivales internacionales, la Fundación Audiovisual de Andalucía cuenta con el apoyo del FIJR, que se celebra del 13 al 19 de noviembre, para a dar a conocer su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas, que recopila en esta ocasión la producción andaluza de 2016. En total se recopilan 115 títulos -Animación (2), Documentales (49), Largometrajes (14), Cortometrajes (28), Televisión (15), Videoarte (3), Videojuegos (3) y Webseries (1)-, que se pueden consultar en el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org- con más de 1.300 creaciones actualmente.

Los Catálogos, dirigidos a programadores, distribuidores, compradores, gestores culturales, etc. interesados en conocer la heterogénea producción andaluza que incrementa anualmente su reconocimiento internacional, se dan a conocer en importantes festivales y mercados de Europa, Asia y Estados Unidos como el European Film Market de Berlín -en el que se estrenó el Catálogo 2016-, Mipcom y Miptv (Cannes), MIFA (Annecy), Spain TV en Miami, Bienal de Annecy (Francia), Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Festival de Málaga. Cine en Español, Alcances, Festival de Cine de Nantes, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Sevilla Festival de Cine Europeo, etc. con el apoyo de instituciones de referencia como Europa Creativa Media, Fapae (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), así como con nuestr@s Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz (profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta) y las empresas y profesionales radicadas en Andalucía.

Asimismo, la Fundación AVA pone a disposición de la industria en el Festival la octava edición de la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2017/18, una herramienta pionera y un referente en el quién es quién del sector audiovisual andaluz que ofrece un completo y actualizado registro de sus diferentes integrantes: desde las productoras de cine, video, televisión, animación y multimedia, a las empresas de servicios a la producción, pasando por profesionales, centros de formación, instituciones y organismos pertenecientes al sector, así como las empresas del sector TIC que están vinculadas con el mismo.

Un trabajo digital minucioso con presencia en la red cuyos objetivos principales son los de ordenar a las empresas y profesionales del sector audiovisual en Andalucía, posibilitando el conocimiento de aquellos que compone el sector; facilitar la comunicación entre todos los agentes del sector, permitiendo un mejor acceso a los servicios de las distintas empresas; posibilitar a los demandantes y oferentes de empleo desarrollar de una manera más eficaz sus procesos de selección de personal; así como promocionar a las empresas y profesionales de Andalucía, y por tanto de la propia región, en los más importantes mercados y ferias internacionales para incrementar el volumen de negocio.

Noticia relacionada: Noviembre de cine en Granada con la XXIII edición del FIJR

Fecha actual: 26 de Abril de 2018

Fecha seleccionada: 26 de Abril de 2018

Abril de 2018