Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

La producción audiovisual de Andalucía 2017, recogida en el Catálogo anual

En los últimos años, la industria audiovisual andaluza ha visto incrementar su presencia en el panorama nacional gracias al desarrollo y consolidación de su tejido empresarial, el incremento de su producción y el éxito de sus creaciones. Desde el año 2004, la Fundación Audiovisual de Andalucía, testigo de esta positiva evolución, realiza una investigación global de este sector y recopila en un catálogo anual las obras realizadas por profesionales y empresas productoras radicadas en nuestra Comunidad. Una selección que obedece a criterios de calidad y que muestra la creatividad y heterogeneidad de los trabajos audiovisuales de manufactura andaluza, muchos de ellos reconocidos en importantes festivales.

El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas cumple en 2017 su 14 edición y reúne un total de 125 títulos entre cintas de animación, cortometrajes, documentales, largometrajes, producciones para Televisión, videoarte y videojuegos. Se trata de una práctica herramienta, destinada a agentes de ventas y distribución, compradores, programadores, gestores culturales y profesionales del sector, a través de la cual se dan a conocer no sólo las últimas producciones andaluzas, sino también los equipos artísticos y técnicos que las hacen posible y que colaboran con esta iniciativa.

Películas como “Oro”, “Morir”, “El autor”, “El mar nos mira de lejos”, “Señor dame paciencia”, “No sé decir adiós”, “Ánimas” y “Las Heridas del Viento”, documentales reconocidos de la talla de “Samba, un nombre borrado”, “Rota n’Roll”, “A Remo. España-México” y “Murillo, el último viaje”, los cortometrajes premiados “Baraka”, “El atraco” y “e-Life” o videojuegos de reciente éxito como “Gladiator Heroes” componen esta nueva edición, que se incorpora y enriquece el Portal de Producción y Coproducción TIC de Andalucía [www.avandalus.org], una web única en España que contiene los diferentes Catálogos editados hasta el momento y que ofrece una completa “hemeroteca audiovisual andaluza” con 1.409 producciones, en la que se detallan datos de contacto de productoras y/o distribuidoras, además de fotogramas y trailers de las obras.

Destinado a la promoción y comercialización en Mercados, festivales y foros de coproducción, el nuevo Catálogo de la Fundación AVA se distribuye a través de la red de contactos y eventos anuales de la industria audiovisual nacional e internacional con el apoyo de entidades como Europa Creativa Media, ICEX España Exportación e Inversiones; Fapae, Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles; Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior; e Instituto Cervantes. De esta forma, durante 2017, algunos de los destinos seleccionados fueron el European Film Market del Festival de Berlín, Festival de Cine Español de Nantes, Mipcom y Miptv (Cannes), MIFA (Annecy), Spain TV en Miami, Festival de Málaga. Cine en español, Festival Cines del Sur, Alcances Cádiz, Festival de Cine de San Sebastián, Festival de Cine Europeo de Sevilla, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada (FIJR).

Dicha difusión se potencia con la colaboración de nuestros Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC andaluz (profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta), así como a través del Circuito de Muestras del Audiovisual Andaluz que se extiende a las ocho provincias de la Comunidad.

Tendencias en la producción

La elaboración de un Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas, que nutre de títulos el Portal Avándalus, obedece no sólo al interés de la Fundación AVA por investigar y ordenar la producción audiovisual de la industria, y ofrecer de forma rigurosa datos específicos de la cantidad y calidad de la cinematografía de nuestra Comunidad, sino también facilitar el acceso de las creaciones, y por tanto a los productores y directores de las mismas, a los más destacados Mercados, festivales y foros de coproducción de Europa, Asia y EEUU.

En cuanto a la producción de obras, la evolución del número de obras en los Catálogos de obras audiovisuales de la Fundación AVA marca las tendencias en la producción en nuestra Comunidad en los últimos 15 años.

• Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2018

La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 15 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2018 por empresas y profesionales andaluces.

• Catálogo 2017 y Guía Audiovisual TIC de Andalucía, en el Marché du Filme

Tras estrenar el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2017 en el European Film Market (EFM), la Fundación Audiovisual de Andalucía distribuye en el stand de Europa Creativa Media del Marché du Filme nuevos ejemplares de esta 14 edición, que reúne un total de 125 títulos entre cintas de animación, cortometrajes, documentales, largometrajes, producciones para Televisión, videoarte y videojuegos.

Fecha actual: 25 de Mayo de 2018

Fecha seleccionada: 25 de Mayo de 2018

Mayo de 2018

• 2018-05-25