Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: martes, 25 de septiembre de 2018

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Ordenación

Un total de 25 entidades andaluzas participan en la IV Jornada TT del 21 Festival de Málaga

El evento prevé la participación de 25 entidades andaluzas que mantendrán más de 40 reuniones bilaterales en busca de posibles acuerdos de colaboración.

El próximo 16 de abril se celebrará en Málaga la IV Jornada de Transferencia de Tecnología en el Sector Audiovisual y TIC TTAndalucía, organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía -patrocinada por la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA)-, la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) -dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento- y la red OTRI Andalucía.

El evento se enmarca, un año más, en el Festival de Málaga Cine Español, que tiene lugar del 13 al 22 de este mes, y que este año cumple su vigésimo primera edición. El objetivo de esta jornada es crear un espacio de encuentro para que empresas del sector, profesionales, grupos de investigación y centros de I+D cuya actividad esté vinculada al audiovisual y a las TICs puedan interaccionar y sondear posibles acuerdos de cooperación y proyectos conjuntos. En total, se prevé la asistencia de 25 entidades participantes que mantendrán más de 40 reuniones de trabajo a partir de un catálogo que cuenta con 83 perfiles tecnológicos recogidos.

Este tipo de encuentros ofrece a las entidades la posibilidad de concertar de antemano reuniones bilaterales (B2B) de treinta minutos de duración gracias a la herramienta online TTAndalucía (www.ttandalucia.com), gestionada por la Agencia Andaluza del Conocimiento y donde los participantes difunden previamente las ofertas y demandas tecnológicas que desean presentar en la jornada.

Todas las reuniones se enmarcan dentro de temáticas concretas: industria cultural (arte y tecnología, audiovisual, cibercultura, videojuegos, eBooks, redacción y géneros periodísticos, y contenidos transmedia); TICs (eCommerce, multimedia, electrónica de comunicaciones, ingeniería de redes, ingeniería de software, tratamiento de señal y comunicaciones, realidad aumentada, big data y cloud computing); marketing audiovisual (vídeo online y redes sociales); educación (eLearning y educación artística) y cine y turismo.

A la anterior edición de esta jornada acudieron 22 entidades andaluzas (16 empresas y tres Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación -OTRIs-) que celebraron un total de 43 reuniones bilaterales y para las que se recopilaron 83 perfiles tecnológicos dentro del catálogo de la jornada (71 ofertas y 14 demandas tecnológicas).

Las entidades participantes en la pasada jornada fueron Allianzing International (Sevilla), Altivasoft s.l. (Málaga), Cedecom, S.L. (Málaga), Centrologic (Málaga), DGC Internacional – Logistikeando (Málaga), El Señor De Los Vídeos (Málaga), Festival Internacional de Música y Danza de Granada (Granada), Greyman Studios S.L. (Granada), Grupo Afronta, S.L. (Sevilla), Knowdle Media Group, SL (Málaga), Moonflower Technologies (Sevilla), OTRI - Universidad de Málaga (Málaga), OTRI- Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), OTRI-UCO (Córdoba), Parlamento de Andalucía (Málaga), Revibro (Málaga), Ventureland (Granada), Grupo Arquitectura y Tecnología de Computadores (Córdoba), Grupo ISIS (Málaga), Grupo de Ingeniería del Software (Málaga) y Pixelatto (Málaga).

• La Fundación AVA y Alcances renuevan su apoyo por la producción andaluza

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el 50 Festival de Cine Documental de Cádiz Alcances presentan en el marco del certamen el “Premio Mirada Andaluza. Fundación AVA” y la XI edición “La Mirada Andaluza. Muestra del Audiovisual Andaluz de Cádiz”.

• Agenda de la actividad andaluza en la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián

Atendiendo a las demandas realizadas por parte de profesionales andaluces, en 2018 la Fundación ha elaborado una AGENDA completa de la actividad andaluza en el 66 Festival de San Sebastián –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

Fecha actual: 25 de Septiempre de 2018

Fecha seleccionada: 25 de Septiempre de 2018