Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: jueves, 19 de julio de 2018

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

La Fundación AVA organiza la IV Sesión de dinamización de proyectos andaluces en el 21 Festival de Málaga

La actividad se desarrollará el próximo lunes 16 de abril en el Auditorio Museo Carmen Thyssen Málaga, a las 12:15 horas. Tras el photocall, la presentación de la actividad correrá a cargo de Francisco Gómez Zayas, coordinador de Coproducciones y Derechos de Antena de Canal Sur TV; May Silva, directora de la Fundación AVA; y Moisés Salama, del Comité de Dirección del 21 Festival de Málaga. Cine en Español.

El 21 Festival de Málaga. Cine en Español incluye entre sus actividades una sesión dedicada a proyectos de largometrajes andaluces, un espacio en el marco del certamen que ofrece desde hace cuatro ediciones la posibilidad de conocer algunas de las últimas producciones de la industria audiovisual andaluza.

Se trata de la IV Sesión de dinamización de proyectos andaluces, que se desarrollará el próximo lunes 16 de abril en el Auditorio Museo Carmen Thyssen Málaga, a las 12:15 horas. Tras el photocall, la presentación de la actividad correrá a cargo de Francisco Gómez Zayas, coordinador de Coproducciones y Derechos de Antena de Canal Sur TV; May Silva, directora de la Fundación AVA; y Moisés Salama, del Comité de Dirección del 21 Festival de Málaga. Cine en Español.

Durante esta sesión, organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía -institución pública de la RTVA dedicada a la promoción del sector-, los y las profesionales técnicos y artísticos tendrán la oportunidad de difundir sus creaciones en fase de producción o postproducción entre el público, medios de comunicación y agentes presentes en el certamen.

“La primera cita” (Kiko Medina, P.C. / Magnétika Films), “Los amores cobardes” (Abismo Films), “Ocultas e impecables. Las Sinsombrero 2” (Yolaperdono / Intropíamedia) y “Tierras solares” (Summer Films) son las creaciones recogidas en la Bolsa de Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía [www.avandalus.org] que en 2018 la Fundación AVA presenta en una de las citas más importantes del panorama nacional, foco para las cinematografías europeas.

“La primera cita”

El productor almeriense Kiko Medina y el director Jesús Ponce (“15 días contigo”, “Skizo”, “Déjate caer”, “Todo saldrá bien”) presentan en el Festival de Málaga. Cine en Español “La primera cita”, un drama rodado en Andalucía que se encuentra en fase de postproducción. Producido por Kiko Medina P.C. (“Todo saldrá bien”, “El cine que nos hizo libres”, Ayer o anteayer”) y Magnétika Films, el largometraje está protagonizado por  Isabel Ampudia y Sebastián Haro.

Sinopsis: Un brote de alzheimer en Isabel, le provoca lapsus cognitivos en los que confunde frecuentemente a su marido con otras personas. En uno de los muchos lapsus de Isabel, Sebastián descubre que ella no dirige hacia él algunos gestos desmedidos de amor, sino hacia un amante que tuvo en su juventud.

“Los amores cobardes”

La directora andaluza Carmen Blanco (‘Nubes de azúcar’, ‘Pollo asado’, ‘Perenne’) y el productor Jacobo Herrero dan a conocer la ópera prima “Los amores cobardes”, un largometraje de ficción protagonizado por Blanca Parés e Ignacio Montes. Producido por Abismo Films (‘Nubes de azúcar’, primer premio en el concurso Crossover del Festival de Series de Canal+), el proyecto se encuentra en estado de distribución por festivales nacionales e internacionales, con vistas de estreno en salas en verano de 2018.

Sinopsis: Eva es una joven fuerte e independiente que regresa a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano. Allí la esperan su madre y Gema, su incondicional amiga. Lo que Eva no espera es encontrarse con Rubén, quien solía ser su mejor amigo hasta que un día el chico decidió cortar el contacto inesperadamente. Sin explicaciones ni despedidas.

“Ocultas e impecables. Las Sinsombrero 2”

El director malagueño Manuel Jiménez Núñez (“Conversaciones ajenas”, “Las Sinsombrero”, “Braindoc”, “Show Me Now!”, “Proyecto Mágico”, “El pésimo actor mexicano”, “Hombres de sal”, “La aldea perdida”) ofrece en el certamen andaluz un adelanto del documental “Ocultas e impecables. Las Sinsombrero 2”, en rodaje actualmente. Producido por Yolaperdono e Intropíamedia y coproducido por RTVE, está dirigido por Tània Balló, Serrana Torres y el propio Manuel Jiménez Núñez.

Sinopsis: Segunda parte del documental “Las Sinsombrero”, cuyo objetivo es descubrir para el gran público y reivindicar a una generación de mujeres artistas e intelectuales que protagonizaron el boom creativo y literario que supuso pertenecer a la Generación del 27, pero que, en esta segunda parte, al terminar la Guerra Civil decidieron, o se vieron obligadas a quedarse en España, sacrificando así el espíritu transgresor que las había caracterizado. Adaptándose, o simulando adaptarse, al nuevo rol femenino: sumiso y devoto, impuesto por los vencedores, empeñados en restituir, para la mujer, la identidad del ángel del hogar decimonónico.

“Tierras solares”

La directora Laura Hojman (guionista de ‘Acariciando el aire, Matilde Coral’) y el productor Guillermo Rojas (‘El Rayo’, ‘Patuchas, el hombre de los mil limones’, ‘Acariciando el aire, Matilde Coral’, ‘A Remo. España-México’) ofrecerán en Málaga detalles de su documental “Tierras Solares”, en preproducción y cuyo rodaje está previsto el próximo mes de mayo en Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada y Cádiz. La obra cuenta con la coproducción de TVE y Sarao Films, y con el apoyo y la participación de Canal Sur, Consejería de Cultura y Fundación SGAE.

Sinopsis: A principios del siglo XX el poeta nicaragüense Rubén Darío cumplió un sueño de juventud, conocer una tierra que anhelaba desde su lectura de los viajeros románticos y que reflejó en unas crónicas que publicó el diario argentino “La Nación”. A partir de este viaje conoceremos la personalidad, la vida y la obra de uno de los máximos exponentes de la literatura universal.

Fecha actual: 19 de Julio de 2018

Fecha seleccionada: 19 de Julio de 2018