Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Catálogo 2017 y Guía Audiovisual TIC de Andalucía, en el Marché du Filme

Tras estrenar el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2017 en el European Film Market (EFM), la Fundación Audiovisual de Andalucía distribuye en el stand de Europa Creativa Media del Marché du Filme nuevos ejemplares de esta 14 edición, que reúne un total de 125 títulos entre cintas de animación, cortometrajes, documentales, largometrajes, producciones para Televisión, videoarte y videojuegos.

Durante el Mercado francés, que se celebra en el Palais des Festivals et Congress de Cannes (Francia) del 8 al 17 de mayo de 2018, agentes de ventas y distribución, compradores, exhibidores, programadores, gestores culturales y profesionales de la industria audiovisual internacional podrán conocer a través del Catálogo no sólo las últimas producciones andaluzas, sino también los equipos artísticos y técnicos que las hacen posible y que colaboran con esta iniciativa.

Películas como “Oro”, “Morir”, “El autor”, “El mar nos mira de lejos”, “Señor dame paciencia”, “No sé decir adiós”, “Ánimas” y “Las Heridas del Viento”, documentales reconocidos de la talla de “Samba, un nombre borrado”, “Rota n’Roll”, “A Remo. España-México” y “Murillo, el último viaje”, los cortometrajes premiados “Baraka”, “El atraco” y “e-Life” o videojuegos de reciente éxito como “Gladiator Heroes” componen esta nueva edición, que se incorpora y enriquece el Portal de Producción y Coproducción TIC de Andalucía [www.avandalus.org], una web única en España que contiene los diferentes Catálogos editados hasta el momento y que ofrece una completa “hemeroteca audiovisual andaluza” con 1.409 producciones, en la que se detallan datos de contacto de productoras y/o distribuidoras, además de fotogramas y trailers de las obras.

Destinado a la promoción y comercialización en Mercados, festivales y foros de coproducción, el nuevo Catálogo de la Fundación AVA se distribuye a través de la red de contactos y eventos anuales de la industria audiovisual nacional e internacional con el apoyo de entidades como Europa Creativa Media, ICEX España Exportación e Inversiones; Fapae, Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles; Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior; e Instituto Cervantes. De esta forma, durante 2017, algunos de los destinos seleccionados fueron el European Film Market del Festival de Berlín, Festival de Cine Español de Nantes, Mipcom y Miptv (Cannes), MIFA (Annecy), Spain TV en Miami, Festival de Málaga. Cine en español, Festival Cines del Sur, Alcances Cádiz, Festival de Cine de San Sebastián, Festival de Cine Europeo de Sevilla, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada (FIJR).

Dicha difusión se potencia con la colaboración de nuestros Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC andaluz (profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta), así como a través del Circuito de Muestras del Audiovisual Andaluz que se extiende a las ocho provincias de la Comunidad.

La Guía Audiovisual-TIC en Andalucía

Desde hace 16 años, la Fundación AVA edita bianualmente este valioso instrumento que ofrece un completo y actualizado registro de los diferentes integrantes de la industria audiovisual de nuestra Comunidad: desde las productoras de cine, video, televisión, animación y multimedia, a las empresas de servicios a la producción, pasando por profesionales, centros de formación, instituciones y organismos pertenecientes al sector, así como las empresas del sector TIC que están vinculadas con el mismo.

Un trabajo digital minucioso con presencia en la red cuyos objetivos principales son los de ordenar a las empresas y profesionales del sector audiovisual en Andalucía, posibilitando el conocimiento de aquellos que compone el sector; facilitar la comunicación entre todos los agentes del sector, permitiendo un mejor acceso a los servicios de las distintas empresas; posibilitar a los demandantes y oferentes de empleo desarrollar de una manera más eficaz sus procesos de selección de personal; así como promocionar a las empresas y profesionales de Andalucía, y por tanto de la propia región, en los más importantes mercados y ferias internacionales para incrementar el volumen de negocio.

La Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía, como registro de empresas, como guía de producción, como instrumento de acercamiento a la realidad de nuestro sector, se ha adaptado a los tiempos dando protagonismo a sus usuarios y usuarias a través su administrador de perfiles MyArea, del buscador web, de sus funciones sociales y de su aplicación móvil.

La Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía es una iniciativa integrada en los objetivos de la Junta de Andalucía encaminados a potenciar el desarrollo de un tejido empresarial audiovisual propio con un gran potencial de crecimiento y de futuro, y contribuye por tanto al enriquecimiento del Patrimonio Cultural andaluz a través de la promoción de nuestras empresas y de nuestra producción audiovisual, impulsando el fortalecimiento y la consolidación del tejido audiovisual con el apoyo de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).