Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2018

La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 15 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2018 por empresas y profesionales andaluces.

De carácter anual desde que se editara por primera vez en 2004, el Catálogo ofrece un compendio de la heterogénea producción de nuestra Comunidad, así como un práctico directorio de las productoras de la industria que participan en él.

Dicho Catálogo responde a una doble necesidad, por un lado reunir el trabajo más reciente del sector, y por otro, promocionarlo en Festivales, Mercados y Foros de Coproducción nacionales e internacionales para darlo a conocer entre los agentes, compradores y distribuidores que acuden a los diferentes eventos programados en el panorama audiovisual.

Para ello, la Fundación Audiovisual de Andalucía cuenta con el apoyo de las empresas participantes en el Catálogo, así como con diferentes entidades e instituciones colaboradoras y los Embajador@s del Audiovisual TIC de Andalucía, que apoyan la presencia del mismo en citas de prestigio de Europa, Asia y Estados Unidos como el European Film Market de Berlín, Mipcom (Cannes), MIPTV y Mipcom (Cannes), MIFA (Annecy), Spain TV (Miami), Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Festival de Málaga. Cine en Español, Alcances, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y Sevilla Festival de Cine Europeo, entre otras.

Criterios para incluir las obras

Para la inclusión de obras en el Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, las producciones deben cumplir los dos requisitos siguientes:

1. Que la obra esté producida por empresas o profesionales andaluces o coproducidas al menos con un 10% de la financiación.
  2.

1. Que la obra haya sido producida o presentada en 2018. O que bien, perteneciendo a 2017, no apareciera en el Catálogo de Obras Audiovisuales 2017.
  2.

Además, en función de cada categoría de trabajo, éstas deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:

1. Obras de animación, documentales, cortometrajes, largometrajes y televisión:
  2.

-Haber recibido subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía o de un organismo similar de otra Comunidad Autónoma, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del programa Europa Creativa de la Unión Europea o Eurimages del Consejo de Europa, entre otros.

-Que hayan sido emitidas en una televisión autonómica, nacional o internacional.

-Que hayan sido seleccionadas por festivales de reconocido prestigio, contando éstos con varias ediciones.

1. Videoarte:

-Haber recibido subvención o ayuda de algún organismo o institución nacional o internacional.

-Que haya sido seleccionada por festivales y/o exposiciones de reconocido prestigio.

1. Videojuegos:

-Que haya sido seleccionado por festivales y/o Ferias de reconocido prestigio.

1. Webseries:

-Distribuido únicamente a través de internet, con un número mínimo de visitas (50.000 visitas de media por capítulo) y continuidad (contar con al menos tres capítulos)

-Que hayan sido seleccionadas por festivales específicos de este tipo de producciones.

Para incluir la obra, deberá acreditarse el cumplimiento del criterio en cada caso, enviando documentación que lo justifique a promocion@fundacionava.org

Las obras serán dadas de alta en http://www.avandalus.org -Portal de Producción y Coproducción del Audiovisual-TIC de Andalucía-.

El plazo para incorporar obras en el Catálogo 2018 permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre de 2018.

*Se adjuntan las bases completas de la convocatoria, así como el procedimiento a seguir para incluir las obras en el Portal Avándalus.

Dalia Navarro,

Dpto. de Promoción - Fundación Audiovisual de Andalucía

Av. Matemáticos Rey Pastor y Castro, 6

Pabellón Canal Sur - Isla de la Cartuja

41092 - Sevilla (Spain)

Tlfno. (+34) 954 46 80 73 - (+34) 954 46 73 10 - Fax (+34) 954 46 15 16

Mail. promocion@fundacionava.org

Documento: [Descargar]

• Cartelera de proyectos andaluces en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español

Visibilizar y promocionar nuevos proyectos de largometraje andaluces entre agentes de la industria, medios de comunicación y público en general ha sido el objetivo de la V Sesión de Dinamización, organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía -institución pública de la RTVA dedicada a la promoción del sector- en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español.

• La Fundación AVA publica un nuevo título centrado en la vinculación entre la educación y el audiovisual

La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva Ortega, ha presentado en el marco del 22 Festival de Málaga. Cine en Español el nuevo libro on line de descarga gratuita “La educación y el audiovisual en la era digital: sinergias, retos y oportunidades”, con el que la Fundación AVA persigue abordar la necesaria vinculación entre ambos sectores en el marco de la revolución digital en el que nuestra sociedad actual se encuentra inmersa.

Fecha actual: 26 de Marzo de 2019

Fecha seleccionada: 26 de Marzo de 2019

Marzo de 2019

• 2019-03-26