Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: miércoles, 22 de enero de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2017, en Cines del Sur

La Fundación AVA da a conocer las producciones andaluzas contenidas en el Catálogo en la sede del Festival de Granada y en los encuentros profesionales CinesdelSur Market.

La Fundación Audiovisual de Andalucía promociona en el marco del XI Festival Cines del Sur el último Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas, que corresponde a la producción realizada en 2017, así como material promocional de la Guía del Audiovisual-TIC de Andalucía.

Agentes de la industria nacional e internacional como distribuidores, compradoresexhibidores, directores, etc. Tendrán a su disposición ejemplares del Catálogo tanto en la sede del certamen andaluz como en CinesdelSur Market, los encuentros entre profesionales que se celebran del 3 al 10 de junio en la Fundación Euroárabe con el objetivo de generar un mercado audiovisual entre los cineastas y productores de África, Asia y Latinoamérica.

El Catálogo contiene un total de 125 títulos entre cintas de animación, cortometrajesdocumentales, largometrajes, producciones para Televisión, videoarte y videojuegosPelículas como “Oro”, “Morir”, “El autor”“El mar nos mira de lejos”, “Señor dame paciencia”, “No sé decir adiós”, “Ánimas” y “Las Heridas del Viento”documentalesreconocidos de la talla de “Samba, un nombre borrado”, “Rota n’Roll”, “A Remo. España-México” y “Murillo, el último viaje”; los cortometrajes premiados “Baraka”, “El atraco” y“e-Life” o videojuegos de reciente éxito como “Gladiator Heroes” se encuentran recogidos en esta nueva edición, que se incorpora y enriquece el Portal de Producción y Coproducción TIC de Andalucía [http://www.avandalus.org], una web única en España que contiene los diferentes Catálogos editados hasta el momento y que ofrece una completa “hemeroteca audiovisualandaluza” con más 1.400 producciones, en la que se detallan datos de contacto de productorasy/o distribuidoras, además de fotogramas y trailers de las obras.

Destinado a la promoción comercialización en Mercadosfestivales y foros de coproducción, el nuevo Catálogo de la Fundación AVA se distribuye a través de la red de contactos y eventos anuales de la industria audiovisual nacional e internacional con el apoyo de entidades como Europa Creativa MediaICEX España Exportación e InversionesFapae, Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales EspañolesExtenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior; e Instituto Cervantes. De esta forma, durante 2018, algunos de los destinos seleccionados fueron el European Film Market del Festival de BerlínMarche Du Films (Cannes) y Festival de Málaga. Cine en español.

Dicha difusión se potencia con la colaboración de nuestros Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC andaluz (profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta), así como a través del Circuito de Muestras del Audiovisual Andaluzque se extiende a las ocho provincias de la Comunidad.

CinesdelSur Market

La XI edición del Festival Cines del Sur inaugura este año CinesdelSur Market, unos encuentros entre profesionales en los que se programan pitching y Encuentros One to One con presentación de proyectos Masterclass con los invitados internacionales que están presentes en el festivalgracias al Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E): Bina Paul (Festival Internacional de Kerala), Fouad Challa (principal productor de Marruecos, Dreamaker) y Mehdi Bekkar (Commissioning editor de Al Jazeera Documentary Channel).

Además, tendrá lugar una Mesa de Instituciones y agentes encargados de marcar las líneas estratégicas de Industria del festival, así como un Espacio de Networking donde tendrán lugar coloquios entre productores y cineastas.

Las charlas previstas con los invitados internacionales se desarrollarán en la Fundación Euroárabe (c/ San Jerónimo, 27) este viernes 8 de junio de 11.00 a 14.00 horas: Bina Paul, Festivales en la India y producción de Cine Independiente (de 11.00 a 12.00 horas); y Fouad Challa, Producción y Coproducción en los países del Magreb (de 12.00 a 13.00 horas).

• Agenda esta cita: Jornada TTAndalucía sector Audiovisual-TIC 2020 en el Festival de Málaga

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía, organiza en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC.

• La Fundación AVA publica en YouTube nuevos videos del XVII Encuentro de Animación y Videojuegos

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza continúa enriqueciendo con vídeos y documentación de especial interés el XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, celebrado en el marco del 16 Festival de Sevilla el pasado 12 de noviembre de 2019. En esta ocasión, ofrece los vídeos de las entrevistas a los ponentes de dicho Encuentro, que completan los de las sesiones alojadas en su canal de YouTube; comparte el reportaje emitido en el programa "Compromiso Canal Sur"; y recupera el Informe "Las posibilidades de desarrollo de la animación y el videojuego".

Fecha actual: 22 de Enero de 2020

Fecha seleccionada: 22 de Enero de 2020