Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: miércoles, 22 de enero de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2017, presente en el Mercado de Animación de Annecy

El último Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2017 de la Fundación Audiovisual de Andalucía “viaja” al Mercado Internacional de Animación de Annecy (MIFA), que tiene lugar del 12 al 15 de junio, y que coincide con el Festival de animación de Annecy (del 11 al 16 de junio).

El Catálogo estará disponible para el conjunto de los profesionales de la industria de la animación en el stand de Europa Creativa Media en el Mercado, un escaparate perfecto para el desarrollo internacional de las empresas del sector.

El Catálogo contiene un total de 125 títulos entre cintas de animación, cortometrajesdocumentales, largometrajes, producciones para Televisión, videoarte y videojuegosPelículas como “Oro”, “Morir”, “El autor”“El mar nos mira de lejos”, “Señor dame paciencia”, “No sé decir adiós”, “Ánimas” y “Las Heridas del Viento”documentalesreconocidos de la talla de “Samba, un nombre borrado”, “Rota n’Roll”, “A Remo. España-México” y “Murillo, el último viaje”; los cortometrajes premiados “Baraka”, “El atraco” y“e-Life” o videojuegos de reciente éxito como “Gladiator Heroes” se encuentran recogidos en esta nueva edición, que se incorpora y enriquece el Portal de Producción y Coproducción TIC de Andalucía [http://www.avandalus.org], una web única en España que contiene los diferentes Catálogos editados hasta el momento y que ofrece una completa “hemeroteca audiovisualandaluza” con más 1.400 producciones, en la que se detallan datos de contacto de productorasy/o distribuidoras, además de fotogramas y trailers de las obras.

Destinado a la promoción comercialización en Mercadosfestivales y foros de coproducción, el nuevo Catálogo de la Fundación AVA se distribuye a través de la red de contactos y eventos anuales de la industria audiovisual nacional e internacional con el apoyo de entidades como Europa Creativa MediaICEX España Exportación e InversionesFapae, Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales EspañolesExtenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior; e Instituto Cervantes. De esta forma, durante 2018, algunos de los destinos seleccionados fueron el European Film Market del Festival de BerlínMarche Du Films (Cannes)Festival de Málaga. Cine en español y XI Festival Cines del Sur.

Dicha difusión se potencia con la colaboración de nuestros Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC andaluz (profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta), así como a través del Circuito de Muestras del Audiovisual Andaluz, que se extiende a las ocho provincias de la Comunidad.

• Agenda esta cita: Jornada TTAndalucía sector Audiovisual-TIC 2020 en el Festival de Málaga

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía, organiza en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC.

• La Fundación AVA publica en YouTube nuevos videos del XVII Encuentro de Animación y Videojuegos

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza continúa enriqueciendo con vídeos y documentación de especial interés el XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, celebrado en el marco del 16 Festival de Sevilla el pasado 12 de noviembre de 2019. En esta ocasión, ofrece los vídeos de las entrevistas a los ponentes de dicho Encuentro, que completan los de las sesiones alojadas en su canal de YouTube; comparte el reportaje emitido en el programa "Compromiso Canal Sur"; y recupera el Informe "Las posibilidades de desarrollo de la animación y el videojuego".

Fecha actual: 22 de Enero de 2020

Fecha seleccionada: 22 de Enero de 2020