Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

La Muestra #yoveocineandaluz cumple diez años en Granada

La programación cinematográfica se desarrolla del 1 de octubre al 10 de diciembre de 2018 en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios de Granada, de 18.00 a 20.00 horas. A lo largo de diez sesiones, se proyectarán siete largometrajes de ficción, tres documentales y once cortometrajes realizados por profesionales y productoras andaluzas.

La Muestra del Audiovisual en Granada (#yoveocineandaluz) celebra en 2018 su décimo aniversario con una completa cartelera dedicada a las últimas creaciones de la industria audiovisual de nuestra Comunidad. Una oportunidad única para conocer y disfrutar de producciones avaladas por su reconocimiento en festivales nacionales e internacionales y, en algunos casos, no programadas en los circuitos comerciales.

La sede de la Fundación Euroárabe de Granada ha acogido este viernes 28 de septiembre de 2018 el acto de presentación de la nueva edición del ciclo, en el que han estado presentes Inmaculada Marrero Rocha, Secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios; Elena Blanco Castilla, Vicepresidenta primera de la Fundación Audiovisual de Andalucía; Víctor J. Medina Flórez, Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de la UGR; Jorge Bolaños Carmona, decano de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR; y Maite García Ribot, Directora del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, certamen que se integra en Asfaan.

Programado por la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, la Filmoteca de Andalucía, el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada y Asfaan, el ciclo tiene lugar del 1 de octubre al 10 de diciembre de 2018 en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios de Granada (c/ San Jerónimo, 27), en horario de 18.00 a 20.00 horas.

El público granadino tendrá acceso a lo largo de diez sesiones a siete largometrajes de ficción, tres documentales y once cortometrajes incluidos en diferentes Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas editados anualmente por la Fundación Audiovisual de Andalucía, que se pueden consultar en el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía, www.avanadalus.org.

Con entrada libre hasta completar aforo, la Muestra ofrece un crisol de historias y personajes, en los que se ven reflejados la identidad y la cultura andaluza, y que en este último trimestre del año 2018 se exhibirán en Granada gracias a la apuesta y el compromiso de las entidades organizadoras por visibilizar y promocionar el sector audiovisual de nuestra Comunidad, así como el interés y la colaboración de las empresas productoras y profesionales participantes.

Programa de mano

Durante el mes de octubre, la X Muestra del Audiovisual Andalucía (#yoveocineandaluz) proyecta el largometraje “Los gigantes no existen” de Producciones Sin un duro y el cortometraje “Un billete a Nunca Jamás” de El Mandaíto Producciones (lunes 1); el documental “Nacido en Siria” de La Claqueta PC y el cortometraje “Hubo un lugar” de Irene Garcés (lunes 8); el largometraje “Yerma” de Dark Steel Entertainment y el cortometraje “La baldosa” de La Loma Blanca PC (lunes 15); y por último, el documental “Acariciando el aire. Matilde Coral” de Sarao Films y los cortometrajes “Todo lo demás” de Encanta Films y “José. A pulmón”, Premio Mejor Corto Andaluz VII Certamen Suroscopia (lunes 22).

En noviembre se exhiben el largometraje “Gernika” de Pecado Films y el cortometraje “Last Memory” de Juan Luis Moreno Somé (lunes 5); el documental “El amor brujo” de Azhar Media y el cortometraje “Marta no viene a cenar” de Caleidoscopio Films (lunes 12); el largometraje “Murillo” de TalyCual Producciones y el cortometraje “1977” de Acheron Films (lunes 19); y por último, el largometraje “Ebro, de la cuna a la batalla” de Enciende TVy el cortometraje “Candela”, de Etérea Films (lunes 26).

La Muestra finaliza en diciembre con el largometraje “Morir” de Ferdydurke Films y el cortometraje “Ayer o anteayer” de Kiko Medina PC (lunes 3); y el largometraje “La isla del perejil” de Maestranza Films y el cortometraje “El día menos pensado” de Sunset Movies(lunes 10).

Toda la programación en https://www.fundacionava.org/?section=muestras&action=listar

Diez años de compromiso con el audiovisual andaluz

Las Muestras del Audiovisual Andaluz son una red de exhibición cinematográfica que persigue anualmente la difusión de la cultura audiovisual andaluza. Gracias a este programa, que inició su andadura en el año 2005, se proyectan las últimas creaciones audiovisuales, favoreciendo el acceso a la producción audiovisual andaluza entre la ciudadanía.

La Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada dio comienzo el 23 de noviembre de 2009 en la Sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía de la mano de la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Centro de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada y la Filmoteca de Andalucía. En 2012 se trasladó a la sede de la Fundación Euroárabe en Granada. En estos diez años, se han proyectado cerca de trescientos títulos entre cortometrajeslargometrajes de ficción y documentales de producción andaluza.

• Cartelera de proyectos andaluces en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español

Visibilizar y promocionar nuevos proyectos de largometraje andaluces entre agentes de la industria, medios de comunicación y público en general ha sido el objetivo de la V Sesión de Dinamización, organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía -institución pública de la RTVA dedicada a la promoción del sector- en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español.

• La Fundación AVA publica un nuevo título centrado en la vinculación entre la educación y el audiovisual

La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva Ortega, ha presentado en el marco del 22 Festival de Málaga. Cine en Español el nuevo libro on line de descarga gratuita “La educación y el audiovisual en la era digital: sinergias, retos y oportunidades”, con el que la Fundación AVA persigue abordar la necesaria vinculación entre ambos sectores en el marco de la revolución digital en el que nuestra sociedad actual se encuentra inmersa.

Fecha actual: 23 de Marzo de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Marzo de 2019