Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Huelva acerca a los jóvenes la cinematografía andaluza

May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, y el cineasta Julio Fraga inauguran en el Festival de Huelva la Muestra del Audiovisual Andaluz, que se enmarca en el ciclo “Cine y Valores” organizado por la Universidad de Huelva.

El Festival de Cine Iberoamericano está acercando a los jóvenes onubenses las claves de la creación cinematográfica acogiendo la celebración del ciclo ‘Cine y Valores’, organizado por la Universidad de Huelva (UHU), y que engloba la Muestra del Audiovisual Andaluz programada junto con la Fundación Audiovisual de Andalucía; y el Encuentro de Jóvenes Creadores Andaluces, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Dicho ciclo ha comenzado este martes 20 de noviembre de 2018 en la Facultad de Ciencias Experimentales de la UHU y se prolongará hasta el 22 de noviembre, con sesiones diarias a las 11.00 horas.

El programa, conducido por Adolfo Zarandieta, comprende tres sesiones especiales, que incluyen proyecciones y coloquios previos con los creadores de las películas, con la intención de promover el debate en torno a los valores tratados en la obra cinematográfica.

La presentación de la Muestra del Audiovisual Andaluz de la Fundación AVA a cargo de su directora May Silva, seguida de la proyección de la película ‘SinLaVenia’ ha protagonizado la jornada inaugural del ciclo. En el coloquio participa el director de la películaJulio Fraga.

Mañana miércoles 21 se celebrará un encuentro con AAMMA Mujeres Iberoamericanas, moderado por Concha Ortiz, en el que participarán Desiree Reyes, productora de ‘Tubérculo presidente’; Stephanie Sandoval, directora del cortometraje Iberoamericano ‘Inmaculada’; la productora y directora Vanesa Benítez de Mano Negra Films; y Joanna Nelson, directora del cortometraje Iberoamericano ‘Harina’. Tras el coloquio se proyectará la película ‘Ebro’, presentada por la productora de la cinta, Agus Jiménez, en la Muestra del Audiovisual Andaluz.

Finalmente, el ciclo ‘Cine y Valores’ finalizará con la charla a cargo de la directora Laura Hojman, el compositor Pablo Cervantes, el productor Guillermo Rojas, el escritor Juan Cobos Wilkins y la profesora de la Universidad de Huelva Rosa García, tras la que se podrá ver el documental ‘Tierras solares’.

Noticia relacionada: Huelva acoge la VIII Muestra del Audiovisual Andaluz

Encuentro de Jóvenes Creadores Andaluces

El Encuentro de Jóvenes Creadores Andaluces ha sido inaugurado por Francisco Pizarro, director general del IAJ; Manuel H. Martín, director del Festival de Huelva; y la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva, Joaquina Castillo.

En la segunda edición de este encuentro del programa Arte+Joven, destinado a estudiantes de ciclos formativos relacionados con Imagen y Sonido, los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a tres talleres magistrales sobre diferentes oficios del cine, impartidos por grandes profesionales de la industria audiovisual andaluza con amplio bagaje y prestigio.

La encargada de abrir hoy el encuentro ha sido la experta en efectos especiales Amparo Martínez Barco -segunda supervisora en ‘La Peste’ II y participante en numerosísimas producciones cinematográficas- que ha impartido la charla ‘Los efectos visuales en cine: crear una obra sin límites’.

El encuentro seguirá mañana miércoles 21 de noviembre, con la conferencia de la guionistaCarmen Pombero, que ha trabajado para algunas de las series más exitosas de los últimos tiempos como ‘Seis hermanas’ o ‘Hospital central’, entre otras, y que reflexionará sobre los roles sexistas en los personajes femeninos de la ficción audiovisual.

Por último, el compositor de música para cine y televisiónPablo Cervantes, nominado en tres ocasiones por su trabajo en los Premios Goya y que ha firmado la banda sonora de casi una cuarentena de largometrajes entre los que destaca ‘Ninette’ de José Luis Garci o ‘Los niños salvajes’ de Patricia Ferreira, pronunciará una charla titulada ‘Composición de música para audiovisuales. De la Afición al Oficio’. El taller de Cervantes pondrá el punto final a la segunda edición del Encuentro de Jóvenes Creadores Andaluces.

El encuentro está coordinado por el periodista Miguel Olid y todas las charlas se celebran en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Experimentales, a partir de las 9.30 horas.

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2019