Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Cinejoven acoge la VIII Muestra del Audiovisual Andaluz

El Museo de Almería acoge los días previos al festival una nueva edición de la programación cinematográfica de la Fundación Audiovisual de Andalucía. Del 3 al 5 de diciembre, se proyectan un total de tres largometrajes y cuatro cortometrajes.

El Festival de Cine y Televisión Cinejoven, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre de 2018 en el Teatro Apolo de la capital almeriense, y la Fundación Audiovisual de Andalucía alcanzan un acuerdo para desarrollar la VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería dentro de su programa de actividades. De este modo, durante los días previos a las conversaciones con los profesionales del sector audiovisual, se proyectarán tres largometrajes y cuatro cortometrajes en el Museo de Almería, con el objetivo conjunto de seguir promoviendo el conocimiento, potenciación y desarrollo de esta industria en nuestra tierra.

La programación recoge obras de producción andaluza y tiene previsto su desarrollo durante el 3, 4 y 5 de diciembre de 2018, a partir de las 19.00 horas. Así, en la primera jornada podrán disfrutarse los títulos “José, A Pulmón” (ganador del Premio al Mejor Corto Andaluz en Suroscopia), “Marta no viene a cenar” (finalista y favorita del famoso Festival Fibabc) y “Todo saldrá bien”, producida por el almeriense Kiko Medina.

El segundo día, coincidiendo con una fecha señalada en el calendario andaluz, se mostrarán el cortometraje “La baldosa” y el documental “23 disparos” (Premio Iris de la Academia de Televisión), que trata de esclarecer, años después de haber prescrito el caso, los hechos que rodearon la muerte violenta de Manuel José García Caparrós en Málaga el 4 de diciembre de 1977, día de la histórica manifestación en pro de la autonomía.

• La Facultad de Comunicación de la US acoge las XVIII Jornadas Profesionales de la Fundación AVA

“La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” (#Jornadasfava19) tendrá lugar los próximos 4 y 5 de junio de 2019 y que traslada su sede al Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (c/ Américo Vespucio, 27| Isla de la Cartuja | 41092), coincidiendo con el 30 aniversario que cumple la institución universitaria en 2019 y en virtud de la estrecha colaboración entre ambas entidades desarrollada hasta el momento.

• El audiovisual más joven gana en FOCO 2019

La Fundación AVA participa un año más en el Encuentro de Educativo de Creación Audiovisual de Fuente Obejuna, que entrega en su gala final los premios de sus categorías oficiales y no oficiales.

Fecha actual: 25 de Mayo de 2019

Fecha seleccionada: 25 de Mayo de 2019