Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 14 de diciembre de 2018

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

La VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería, antesala del Festival Cinejoven

La VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería, promovida junto a la Fundación Audiovisual de Andalucía, se celebrará durante los días previos al Festival en el Museo de Almería, y proyectará tres largometrajes y cuatro cortometrajes con el objetivo conjunto de seguir promoviendo el conocimiento, potenciación y desarrollo de esta industria en nuestra tierra.

El Festival de Cine y Televisión Cinejoven ha presentado en la Juguetería Juguettos la programación oficial de su octava edición, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre en el Teatro Apolo de la capital almeriense, en la que destacan una vez más las conversaciones con los profesionales del sector audiovisual, unas actividades paralelas enfocadas a la oferta cultural y dos secciones competitivas orientadas a apoyar los proyectos de las futuras figuras del universo cinematográfico nacional.

Bajo el lema ‘Recupera la ilusión’, Loles Peña, directora del Festival, ha destacado que “estamos aquí de nuevo para llenar el Apolo dentro de una semana. El lema de este año no es casualidad, la edición anterior acabamos un poco más tristes, pero como lo que queríamos es llegar a Almería de nuevo, a nuestra casa, con muchas más actividades, nos los propusimos, luchamos y aquí estamos, con un programa mucho más grande y variado, gracias a que tenemos más actividades paralelas que las anteriores siete ediciones”.

En el acto también han estado presentes autoridades de las tres instituciones públicas que subvencionan parte del Festival. El Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha resaltado que “hay que poner en valor el magnífico trabajo que realiza el equipo del Festival, porque consiguen traer a los mejores profesionales de cada ámbito audiovisual y, además, ofrecen actividades paralelas muy interesantes y que generan conocimiento sobre el cine y la televisión”. Por su parte, Carlos Sánchez López, Concejal de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, ha recordado que “somos una tierra eminentemente cinematográfica y un referente en ese sentido, que está llena de profesionales y muy buenos, gente joven de Almería que hace un trabajo magnífico y están muy bien formados, y prueba de ello también es Cinejoven, por lo que animo a todo el mundo a que se acerquen al Festival, porque merece la pena”. Antonio Jesús Rodríguez Segura, Diputado del Área de Cultura, ha expuesto que “sin público y sin gente que demande los trabajos audiovisuales, no funciona el resto de la industria, y Cinejoven ayuda sin duda a que la gente se interese por el cine y se acerquen a él”.

Entre los invitados de este año para hablar sobre su trayectoria profesional se encuentran nombres tan reconocidos como los directores Carlos Therón (‘Mira lo que has hecho’) y Jota Linares (Animales sin collar’), la actriz Adelfa Calvo (ganadora este año del Premio Goya a la Mejor actriz de reparto por su papel en ‘El autor’), la directora de doblaje Mercedes Hoyos(‘Dragon Ball Super’), Agus Alonso y Alberto Fernández (directivos de la plataforma de contenidos digitales PlayZ de RTVE), el guionista Adolfo Valor (‘Cuerpo de élite’), el director de fotografía Pol Turrents (responsable técnico de las primeras emisiones en HD de España) o el cómico e ‘influencer’ Juan Amodeo.

Además, durante la gala de clausura del Festival, se entregará el Premio Asfaan (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía) a la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), un colectivo independiente, diverso y plural formado por mujeres profesionales de nuestra industria, por “su trayectoria en la lucha por la igualdad y en reconocimiento a la necesaria labor que realizan para visibilizar a las profesionales del sector audiovisual andaluz”, tal y como ha destacado Loles Peña.

Respecto a las actividades paralelas, la VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería, promovida junto a la Fundación Audiovisual de Andalucía, se celebrará durante los días previos al Festival en el Museo de Almería, y proyectará tres largometrajes y cuatro cortometrajes con el objetivo conjunto de seguir promoviendo el conocimiento, potenciación y desarrollo de esta industria en nuestra tierra. En el propio Museo de Almería se llevará a cabo también la noche del jueves 6 de diciembre la grabación en directo del podcast radiofónico ‘Jirafas’, realizado por el director, actor y guionista David Sáinz (responsable de webseriescomo ‘Malviviendo’ o ‘Mambo’), y que contará con la presencia de Juan Amodeo y Saúl Tijeras como invitados.

Por último, las Secciones Competitivas Zona Pitching (que se estrena en esta edición) y 72Hrs. (que se realizará por tercer año consecutivo), darán a conocer a las nuevas promesas del sector audiovisual, motivándolos a seguir formándose y a realizar futuros proyectos audiovisualesgracias a sus premios, que constan de dotaciones económicas de 1.000 y 500 euros respectivamente, así como de diversos cursos de formación en diferentes escuelas de cineprofesional según categorías que pueden consultarse en la página web del Festivalwww.cinejoven.es.

Noticia relacionada: Cinejoven acoge la VIII Muestra del Audiovisual Andaluz

• Arranca el VIII Certamen universitario de creación audiovisual "Suroscopia"

El certamen, integrado dentro del Proyecto Atalaya de las universidades públicas de Andalucía, ha sido presentado por el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba, Luis Medina Canalejo; el director de Cultura de la UCO, José Álvarez; la coordinadora del Grado de Cine y Cultura, Ana Melendo; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde; el director artístico del C3A, Álvaro Rodríguez Fominaya; y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva.

• Coke Riobóo imparte en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática

El músico, compositor y animador Coke Riobóo ha impartido hoy jueves 29 de noviembre de 2918 en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz, programado por RTVE, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Fecha actual: 14 de Diciembre de 2018

Fecha seleccionada: 14 de Diciembre de 2018

Diciembre de 2018

• 2018-12-14