Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: domingo, 21 de julio de 2019



Contenido principal

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Volver

Formación

La Fundación AVA participa en la actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha iniciado el proceso de observación y actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales mediante una serie de reuniones organizadas por el Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) de la Dirección General de FP. Este miércoles 20 de febrero de 2019 ha tenido lugar la reunión del Observatorio de las Cualificaciones del sector de imagen y sonido, a la que ha sido convocada la Fundación Audiovisual de Andalucía junto con otras empresas y entidades.

Durante este encuentro, el Ministerio de Educación y FP ha expuesto el estado del catálogo de la familias profesional de Imagen y Sonido. Además, ha analizado, desde un punto de vista técnico y prospectivo, la necesidad de actualización de las cualificaciones existentes y, en su caso, la elaboración de otras nuevas que se requieran para el sector.

 

 

Estas reuniones cuentan con miembros del Servicio Público de Empleo Estatal y de la Subdirección General de Ordenación e Innovación de la FP, siguiendo así las propuestas formuladas en el Plan Estratégico para la Formación Profesional que ha impulsado el Gobierno. Esta labor conjunta pretende detectar de forma rápida las necesidades de cualificación de los trabajadores y traducirlas en ofertas formativas.

 

 

 

Herramientas para el hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía

 

La experiencia y trayectoria avalan la estrecha colaboración del Incual y el Instituto Andaluz de las Cualificaciones con la Fundación AVA, que trata de promover el empleo en el hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía y dar respuesta a sus necesidades formativas, detectadas a través de sus estudios de investigación y publicaciones, que permiten su análisis y el conocimiento de sus expectativas, entre otros parámetros.

 

 

Los títulos publicados hasta el momentos son los siguientes: ‘Estudio de detección de necesidades específicas de formación en el hipersector audiovisual-TIC’, ‘Análisis diagnóstico de los perfiles profesionales emergentes vinculados a la innovación tecnológica’, ‘Análisis de las oportunidades de empleo de la Industria Audiovisual en Andalucía’, ‘Estudio de Prospección del Mercado de Trabajo y Detección de Necesidades Formativas para el Acceso al Sector Audiovisual en Andalucía’,  ‘Estudio de Prospección del Mercado de Trabajo y Detección de Necesidades Formativas para el Acceso al Sector Audiovisual en Andalucía’ y ‘Estudio de Detección de Necesidades Formativas en el Sector Audiovisual de Andalucía’. Todos ellos se pueden consultar y descargar de forma gratuita en el enlace https://www.fundacionava.org/index.php?section=publicaciones-de-la-fundacion&action=listar

 

May Silva, directora de la Fundación AVA, en la reunión convocada por Incual. 

 

Asimismo, esta línea de trabajo de la Fundación AVA se completa con la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, Ocupatic, http://ocupatic.fundacionava.org. Una herramienta on line que recoge las ocupaciones y competencias de dicho sector y que se mantiene activa gracias a la colaboración de expertos y expertas de la industria.

 

 

 

Sobre Incual

 

El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) del Ministerio de Educación y Formación Profesional, como instrumento técnico del Consejo General de Formación Profesional, tiene encomendada la misión de aproximar el mundo profesional al formativo, mediante la observación e identificación de referentes en el sistema productivo que se materializan en la elaboración, revisión y actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

 

 

Este Catálogo, que constituye el eje vertebrador del Sistema Nacional de Cualificaciones y FP, permite la integración entre los sistemas de Formación Profesional Inicial y de Formación Profesional para el Empleo, y es el referente para la Acreditación de las Competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral y aprendizajes no formales.

 

 

El Incual pretende ser referente para la formación profesional y las enseñanzas profesionales en España; contribuir a la mejora de la cualificación, la empleabilidad y la movilidad de los ciudadanos; dar respuesta a las necesidades de acreditación de la competencia profesional por vías formales y no formales e impulsar la competitividad de los sectores productivos a través de la colaboración entre administraciones, agentes sociales, sectores productivos e instituciones europeas.

 

 

El Incual se sirve de metodologías de trabajo innovadoras y flexibles en la elaboración de cualificaciones profesionales e instrumentos para la acreditación de la competencia profesional, con el fin de alcanzar la excelencia y promover la difusión del sistema nacional de formación profesional.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

    La Fundación Audiovisual de Andalucía, como entidad colaboradora desde sus inicios, continúa ofreciendo su apoyo a esta iniciativa incorporando en su Concurso de guiones de cortometrajesel “Premio al mejor corto andaluz”. Dicho galardón consistirá en un “diploma”, así como la proyección del mejor cortometraje andaluz en las Muestras del Audiovisual Andaluz en las ocho capitales andaluzas que organiza la Fundación AVA desde el año 2005, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía,la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía en cada provincia con entidades propias de las mismas.

  • Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2019 destinado a Festivales, Mercados y Foros

    La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 21 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 21 de Julio de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2019
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-07-22

    Ana Menéndez imparte en Córdoba "La autenticidad en el mundo del cine: clave del éxito"

  • 2019-07-22

    Divercine: Festival Internacional de cine para niños y jóvenes

  • 2019-07-22

    La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516