Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: domingo, 21 de julio de 2019



Contenido principal

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Volver

Promoción

La provincia de Jaén sella su compromiso con el cine andaluz

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

La Diputación de Jaén presenta el programa de la XVIII edición de la Muestra de Cine Español Inédito, en la que se enmarca la Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz) desde 2017.

La entidad provincial y la Fundación Audiovisual de Andalucía realizan una apuesta conjunta por la cinematografía andaluza e incluyen largometrajes realizados por profesionales y empresas productoras de nuestra Comunidad, que se podrán ver en la Biblioteca provincial, el Centro cultural La Carolina y Multicines La Loma. Además, incluye proyecciones concertadas para institutos y colegios en el Salón de actos de la Delegación de Educación.

 

 

La Muestra de Cine Español Inédito, organizada por la entidad provincial, es un evento de referencia que convierte a la ciudad andaluza del 25 de febrero al 9 de marzo de 2019 en uno de los centros cinematográficos del país durante unos días. En palabras del director de la Muestra, Enrique Iznaola, “esta edición mantiene la premisa con la que la Diputación creó la muestra que era que llegaran las películas españolas que no se habían visto en Jaén”.

 

 

En cuanto a la Muestra del Audiovisual Andaluz, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Andalucía y Asfaan, ofrece la oportunidad al público jiennense de disfrutar de títulos rodados por directores y equipos andaluces; además de filmescreados en Andalucía por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales, y que en su mayor parte están incluidos en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org- de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

 

 

 

Programación de la Muestra

 

La Muestra del Audiovisual Andaluz arranca este miércoles 27 de febrero de 2019 en la Biblioteca Provincial con la proyección de la película “Tal como soy”, de Tomás Aceituno, e incluye un coloquio posterior con el director. La cita será a las 19.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

 

 

El jueves 7 de marzo de 2019 y viernes 8 de marzo, a las 17.00 horas, se exhibirá también en la Biblioteca “Jaén, Virgen & Extra”, de José Luis López Linares. Este documental también se podrá ver el viernes 8 de marzo de 2019, a las 17.00 horas, en el Centro cultural La Carolina. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

 

La programación se enriquece con proyecciones concertadas para institutos y colegios. La primera sesión tendrá lugar el miércoles 6 de marzo, a las 10.30 horas, con “Barbacana”, deArturo Menor; y el jueves 7 de marzo, a las 10.30 horas, con “Youtubers por la igualdad”, deSara Gallardo, que se enmarca en el Ciclo Mujer y Cine. El alumnado tendrá la oportunidad de mantener un coloquio posterior con el director y la directora de ambas cintas.

 

 

La Muestra se completa con una rica cartelera en Multicines La Loma: el sábado 2 de marzo, a las 23.00 horas, “Diana” de Alejo Moreno-García (presentada por su director y el actor Jorge Roldán); el domingo 3 de marzo,  a las 21.00 horas, “Sin Fin” de César y José Esteban Alenda (presentada por su director César Estevab Alenda y su productor José Antonio Hergueta); y el lunes 4 de marzo, a las 19.30 horas, dentro del Ciclo Mujer y Cine, “Bernarda” de Emilio Barrachina (coloquio con su director y el intérprete Will Shepard).

 

 

El martes 5 de marzo, a las 19.30 horas, el público podrá ver “Tu hijo” de Miguel Ángel Vivas(coloquio con el director y el actor Pol Monen); y a las 22.15 horas, “Barbacana” de Arturo Menor (presentada por su director). El miércoles 6 de marzo, a las 19.30 horas, “Jaulas” deNicolás Pacheco (coloquio con el director y los intérpretes Estefanía de los Santos y Antonio Dechent); el jueves 7 de marzo, a las 22.15 horas, “Entre dos aguas” de Isaki Lacuesta (presentada por el productor Álvaro Alonso y el actor Israel Gómez); y el viernes 8 de marzo, a las 19.30 horas, “Viaje al cuarto de una madre” de Celia Rico (coloquio con su directora, el productor José Alba y miembros del equipo artístico) dentro del Ciclo Mujer y Cine.

 

 

El precio de las entradas a cada sesión será de 3 euros excepto para las películas “Diana”, y “Bernarda”, que tendrán entrada libre por invitación hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse desde dos días antes de cada proyección en la taquilla del cine, entregándose un máximo de cuatro entradas por persona.

 

 

 

Cine andaluz en Jaén

 

El circuito de Muestras del Audiovisual Andaluz, coordinado por la Fundación Audiovisual de Andalucía, llegó por primera vez a la provincia de Jaén en el curso académico 2011/2012, completando de esta forma la red cinematográfica iniciada en Sevilla en el año 2005. Las cuatro primeras ediciones de la Muestra contaron con el apoyo de la Universidad jiennense y el Ayuntamiento de la ciudad, y en 2017 la Muestra comenzó a enmarcarse en la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén organizada por la Diputación Provincial con el apoyo de la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Andalucía y Asfaan.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

    La Fundación Audiovisual de Andalucía, como entidad colaboradora desde sus inicios, continúa ofreciendo su apoyo a esta iniciativa incorporando en su Concurso de guiones de cortometrajesel “Premio al mejor corto andaluz”. Dicho galardón consistirá en un “diploma”, así como la proyección del mejor cortometraje andaluz en las Muestras del Audiovisual Andaluz en las ocho capitales andaluzas que organiza la Fundación AVA desde el año 2005, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía,la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía en cada provincia con entidades propias de las mismas.

  • Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2019 destinado a Festivales, Mercados y Foros

    La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 21 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 21 de Julio de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2019
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-07-22

    Ana Menéndez imparte en Córdoba "La autenticidad en el mundo del cine: clave del éxito"

  • 2019-07-22

    Divercine: Festival Internacional de cine para niños y jóvenes

  • 2019-07-22

    La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516