Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

La Guía del Audiovisual TIC y el Catálogo de Obras Andaluzas, en el 16 FCAT

La Fundación Audiovisual de Andalucía promociona en la 16 edición del Festival de Cine Africano de Tarifa- Tánger (FCAT), que se celebra desde este jueves 25 de abril hasta el 4 de mayo en Tánger y Tarifa, la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía 2019/2020 y el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2018.

La Fundación Audiovisual de Andalucía promociona en la 16 edición del Festival de Cine Africano de Tarifa- Tánger (FCAT), que se celebra desde este jueves 25 de abril hasta el 4 de mayo en Tánger y Tarifa, la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía 2019/2020, un directorio de empresas y profesionales andaluces, que vio la luz en 2002 como una herramienta pionera en el sector y que se ha afianzado como un eficaz instrumento de consulta para la industria; y el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2018, una práctica herramienta, destinada a agentes de ventas y distribución, compradores, programadores, gestores culturales y profesionales del sector, a través de la cual se dan a conocer no sólo las últimas creaciones andaluzas, sino también los equipos artísticos y técnicos que las hacen posible y que colaboran con esta iniciativa.

El Festival de Cine Africano – FCAT es un Festival de cine independiente de carácter competitivo, organizado por Al Tarab, asociación sin ánimo sin lucro. El FCAT centra sus esfuerzos en la promoción y divulgación de las cinematografías del continente africano y de la diáspora en España y América Latina, esperando con ello ayudar a una mejor comprensión entre los pueblos y aportar una contribución positiva al desarrollo de la cultura y de la industria cinematográfica africana, ofreciendo un espacio de encuentro para profesionales de la industria audiovisual y fomentando la distribución de sus trabajos en todo el territorio español.

Noticia relacionada: El FCAT presenta en Sevilla los contenidos de su 16 edición

• Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz comparten en Sevilla sus experiencias

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza ha celebrado este jueves 14 de noviembre de 2019 en Sevilla el III Encuentro de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz. La cita, que ha reunido a profesionales y estudiantes de diversos centros de las provincia, ha congregado en el Salón de Usos Múltiples de RTVA en Isla de la Cartuja a un grupo profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

• La Fundación AVA participa en el Congreso "Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida"

Málaga acoge el Congreso Internacional ‘Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida’, que se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cultural Provincia María Victoria Atencia, Málaga, durante los días 18 y 19 de noviembre de 2019. El evento cuenta con la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza y la participación de su directora, May Silva Ortega, quien intervendrá en la Mesa redonda “La memoria audiovisual compartida entre Andalucía y Cataluña. Mirando al futuro”, moderada por Emelina Fernández (Universidad de Málaga).

Fecha actual: 17 de Noviembre de 2019

Fecha seleccionada: 17 de Noviembre de 2019

Noviembre de 2019

• 2019-11-17