Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Reponsabilidad social

El audiovisual más joven gana en FOCO 2019

La Fundación AVA participa un año más en el Encuentro de Educativo de Creación Audiovisual de Fuente Obejuna, que entrega en su gala final los premios de sus categorías oficiales y no oficiales.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Fuente Obejuna (Córdoba) la entrega de premios del IV Encuentro Educativo de Creación Audiovisual FOCO, organizado por el colectivo Brumaria con la colaboración, entre otras instituciones, de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de la localidad.

Dicho evento, en el que participaron alumnos de 30 centros educativos de toda España, cuenta con el apoyo de la Fundación Audiovisual de Andalucía desde su origen y, desde el pasado año, con una implicación activa en su promoción y difusión. Además, la directora de la entidad, May Silva, ha sido miembro del Jurado de esta edición junto con Mónica Mayén y Ángel Cagigas. Ellos fueron los encargados de desvelar en la gala final quiénes han sido los ganadores de las categorías oficiales de FOCO 2019.

En las categorías oficiales han resultado galardonados “Tocata” del IES Pedro de Luna (Zaragoza), en Ficción; “Belin, un grafitero de Linares” del Ies Ángel de Saavedra (Córdoba), en Microdocumental; “Siempre me quedará” de IES Isabel la Católica (Madrid), en Animación; “Si juegas, sigue las reglas: protégete” del IES Fray Bartolomé de las Casas (Morón de la Frontera), en Campaña Publicitaria; y “Aqua” del IES Pablo Neruda (Huelva), en Videoarte.

Respecto a las categorías no oficiales, los premios han recaído en ‘Ruleta Rusa’, del IES Rodanas en Épila (Premio Laurencia a la mejor interpretación entregado por el Ayuntamiento Sergio Angulo); ‘El Kanishe-Madre de Dragones’, del IES Ángel de Saavedra en Córdoba (Premio al Talento otorgado por el GDR Valle del Alto Guadiato); ‘Ni un minuto más’, de la Residencia Escolar Álvarez de Sotomayor en Lucena (Premio al mejor corto educativo cordobés entregado por la Delegación Provincial de Educación); ‘Mundo Animal’, del IES Fidiana en Córdoba (Premio Especial del Público); ‘Libre’, de la  Escuela de Arte José Nogué  en Jaén (Premio Canal Sur Radio y Televisión a la creación andaluza); y ‘Regalos’, del IES Zaidín Vergeles en Granada (Premio Brumaria).

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 25 de Agosto de 2019