Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 6 de diciembre de 2019

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Abierto el plazo para participar en la campaña San Sebastián 2019 de la Fundación AVA

La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca por décimo quinto año consecutivo la participación de las empresas andaluzas del sector audiovisual en la 67 Edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre los días 20 y 28 del próximo mes de septiembre de 2019.

Como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, la Fundación AVA invita a empresas y profesionales andaluces a acudir al prestigioso certamen.

Para ello, la Fundación AVA asumirá el coste de la acreditación del Industry Club para dos empresas y/o profesionales del sector audiovisual de Andalucía con la que tendrán acceso a todas las actividades de industria organizadas por el festival.

Además, como entidad intermediaria en la Comunidad andaluza, la Fundación AVA propiciará el encuentro de los participantes en el evento con el fin de promover contactos profesionales en cuanto a las actividades prioritarias (producción, empresas técnicas, instituciones, etc.) que puedan derivar en colaboraciones futuras. Puede acceder a toda la información en el siguiente enlace: https://www.sansebastianfestival.com/the_industry_club/1/14/es

Todas aquellas empresas y/o profesionales interesados en esta iniciativa, deberán cumplimentar antes del 8 de julio de 2019 el formulario de inscripción: https://www.fundacionava.org/?section=convocatorias-fundacion-ava&action=ficha&contentid=42

Criterios

La Fundación AVA valorará y seleccionará a las empresas/personas profesionales participantes teniendo en cuenta los siguientes criterios objetivos:

• Aunque no es obligatorio, se valorará que la empresa o profesional candidato cuente con un proyecto audiovisual en fase de desarrollo, que deberá estar dado de alta en la Bolsa de Coproducción Internacional de Avándalus. Portal de Producción y Coproducción Audiovisual-TIC de Andalucíawww.avandalus.org, así como aquellos que cuenten con el 20% de financiación ya asegurada.

• Haber llevado a cabo ya una coproducción como mínimo, la innovación en formatos y el planteamiento de nuevas fórmulas de distribución y financiación.

• Trayectoria de los trabajos previos finalizados (selección en festivales de reconocido prestigio, emitidos en una televisión autonómica, nacional o internacional, haber recibido subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía o de un organismo similar de otra Comunidad autónoma, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), de los Programas Media de la Unión Europea, Euroimages del Consejo de Europa e Ibermedia).

• En el caso de que se supere en número las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos, la Fundación AVA atenderá al orden de llegada de la solicitud, priorizándose las primeras recibidas.

• Así mismo, para aquellas solicitudes que cumplan los requisitos establecidos, se dará prioridad a las solicitudes recibidas de aquellas personas profesionales y/o empresas que aún no se hayan beneficiado de esta convocatoria.

Respecto a los criterios establecidos, es preceptivo enviar documentación justificativa al correo electrónico promocion@fundacionava.org, indicando en Asunto "nombre de la entidad" y "Participación Festival de San Sebastián 2019"

Dalia Navarro

Correo e. promocion@fundacionava.org

Tlfno. 954 468 073

Noticia relacionada: La Fundación AVA apoya y promociona al sector audiovisual andaluz en el 66 Festival de San Sebastián

• Se amplía el plazo de inclusión de obras andaluzas en el Catálogo 2019

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza amplía el plazo hasta el 20 de diciembre de 2019 para participar en la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

• La Muestra del Audiovisual en Granada celebra el 25N con la proyección y coloquio de "No te supe perder"

El próximo lunes 25N, Día internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, la Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada (#yoveocineandaluz) proyecta el largometraje de ficción "No te supe perder", producida por Lovetheframe y dirigida por Manuel Benito de Valle Ruiz. Salvador Navarro, autor de la novela homónima en la que se inspira esta película, y coguionista y coproductor de la misma, ofrecerá una charla al público asistente tras la proyección de la película.

Fecha actual: 6 de Diciembre de 2019

Fecha seleccionada: 6 de Diciembre de 2019

Diciembre de 2019

• 2019-12-06