Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: miércoles, 8 de julio de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

El reconocido programa formativo “Un Verano de Guión” continúa del 22 al 26 de julio de 2019 una nueva edición en el Instituto del Cine Madrid, tras años celebrándose en Córdoba. Esta XVI Edición inaugura la modalidad en streaming, donde cualquier persona podrá participar en UVG desde cualquier lugar del mundo y participar de todas las actividades académicas, incluso las simultáneas.

Las Muestras del Audiovisual Andaluz son una propuesta cultural consolidada que posibilita conocer las producciones más recientes e interesantes de nuestra Comunidad, muchas de ellas desconocidas en los circuitos comerciales a pesar de haber cosechado éxitos en festivales y mercados tanto nacionales como internacionales, dando a conocer la producción audiovisual de nuestra Comunidad, debido a la gran dificultad de encontrar ventanas de distribución para que dicho público tenga acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada, y por tanto ofrecer la posibilidad de exhibirlos a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas, una iniciativa esencial, única y necesaria en el panorama nacional.

Programa académico

"Un Verano de Guion" 2019, en modalidad presencial o en streaming, se compone de seis experiencias académicas, que se  pueden cursar de forma independiente o en su conjunto. La modalidad "presencial plus" y "streaming plus", alarga una semana extra el streaming (en diferido).

En las modalidades presencial y en streaming, el programa ofrece:

-Curso monográfico de estructura: clásica y alternativa [con Daniel Tubau]

-Seminario: procesos de escritura y desarrollo del guion  [con Daniela Fejerman y David Muñoz]

​-Taller de creación de propuestas de series de ficción [con V. Fernández-Tubau]

​-Curso de desarrollo de la serie de ficción  [con Manuel Ríos San Martín, Ángela Obón, Tirso Calero y Clara Pérez-Escrivá]

​-Taller de creación y escritura del guion de cortometraje [con Yolanda Barrasa]

​-Jornada profesional "guionistas y mercado audiovisual” [con guionistas,  showrunners, abogados, productores,...]

Toda la información e inscripciones en https://abcguionistas.net/xvi-un-verano-de-guion

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 8 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 8 de Julio de 2020