Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: miércoles, 15 de julio de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

El CAA colaborará con la Fundación AVA en promocionar la industria audiovisual andaluza

Antonio Checa y May Silva tratan también sobre la necesidad de fomentar la responsabilidad ética y social del sector.

El presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Antonio Checa, se ha reunido con la directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, May Silva, para establecer nuevas líneas de colaboración destinadas a la promoción de la industria audiovisual andaluza y a la consolidación de un tejido empresarial propio en la comunidad autónoma.

Dado el carácter estratégico del sector audiovisual y su gran potencial de crecimiento y responsabilidad social, ambas entidades coinciden en materia de comunicación, con el objetivo de trabajar activamente en la creación de espacios de interacción entre entidades y profesionales; formación, para contribuir a la mejora de la cualificación profesional y promover la inserción laboral; investigación y ordenación; y, por último, la adopción de estrategias que fomenten y promocionen esta industria.

Antonio Checa y May Silva han tratado también sobre la necesidad de potenciar la implicación del sector audiovisual en temas o problemáticas de orden social, lo que constituye además una de las áreas de actuación de la Fundación AVA que se materializa a través de la realización de foros y estudios.

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, creada en 1998 como institución sin ánimo de lucro patrocinada por la RTVA, tiene como principal finalidad contribuir al desarrollo estratégico del sector audiovisual en todas sus dimensiones y apoyar a profesionales y empresarios en su expansión tanto nacional como europea e internacional.

Por su parte, el Consejo Audiovisual de Andalucía, cuyo objetivo prioritario es garantizar el cumplimiento de la normativa reguladores de la programación y publicidad en los medios audiovisuales andaluces, tiene también entre sus funciones la información, estudio y fomento del sector audiovisual.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 15 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 15 de Julio de 2020

Julio de 2020

• 2020-07-16